Se 'pierde' onda tropical

El sistema se desorganizó y las probabilidades de evolucionar diminuyeron. En el Atlántico, 'Erin' se fortalece y empieza a tomar rumbo.

|
Pronostican lluvias intensas a causa de la onda tropical número 13 que ha perdido fuerza. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 13 que se mueve en el Caribe se desorganizó durante la madrugada de hoy, y las probabilidades de que evolucione a ciclón bajaron a 50 por ciento.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de EU, aunque la probabilidad disminuyó, se mantiene la vigilancia porque al entrar al golfo de México la posibilidad de fortalecimiento crece al 60 por ciento.

Lo que se mantiene es el pronóstico de lluvia intensa para los tres estados de la Península de Yucatán.

Sobre la tormenta tropical ‘Erin’ del Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes emitió las primeras alertas ante el fortalecimiento del sistema.

El fenómeno se ubicaba esta mañana al oeste-suroeste de Cabo Verde, aún muy lejos de Yucatán. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  ‘Erin’ se ubicaba -a las 07:00 horas de hoy- a seis mil 480 km de las costas de Quintana Roo.

Su dirección es oeste-noroeste su velocidad de desplazamiento, 26 kilómetros por hora.

De acuerdo con el director técnico del Organismo de Cuenta Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, 'Erin' es la sexta tormenta tropical que se forma en el Atlántico este 2013.

Indicó que ese fenómeno ya se mueve en aguas del Océano Atlántico, pero hasta ahora no representa peligro alguno para la Península de Yucatán, toda vez que de acuerdo con su posible trayectoria, pasará por las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana, y de ahí a la costa este de Estados Unidos.

Más información sobre la actividad ciclónica en http://sipse.com/temas/temporada-de-huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton