Piloto de Nascar promueve en Yucatán seguridad al volante

Elliot Van Rankin expuso ante estudiantes de la Universidad Latino un programa preventivo.

|
Van Rankin también habló sobre las obligaciones de los peatones. (www.pasion-deportiva-mexico.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante estudiantes de la Universidad Latino, Elliot Van Rankin, piloto de la serie Nascar México, expuso la importancia de ser un conductor responsable y seguro durante la promoción del programa "Pilotos por la seguridad vial" que actualmente impulsa fundación Telmex en diversas escuelas del nivel medio y superior.

De acuerdo con los organizadores de este evento la misión de "Pilotos por la seguridad" es promover el desarrollo de una nueva cultura vial en México, contribuir a formar una nueva generación de mexicanos que aprecie y distinga una conducta ética en las calles, y posesionar como un valor la preservación de la vida, a través del respeto al derecho que todos tenemos de circular, caminar y convivir en espacios públicos.

Ante estudiantes del nivel medio superior el piloto mexicano informó que 16 mil jóvenes al año están involucrados en percances automovilísticos.

Indicó que entre los principales distractores de los conductores está el hablar por el celular, encender un cigarrillo, utilizar música en un volumen alto y el maquillarse, lo cual puede causar en segundos un accidente con resultados fatales.

“El 60 por ciento de los accidentes ocurren por una distracción, pues en encender un cigarrillo tardas más o menos 3 segundos, y si uno va a 100 kilómetros por hora recorre 60 o 70 metros sin precaución debida” expresó.

Dijo que otra parte medular del manejo seguro es el estar bien sentados al momento de manejar y usar ambas manos en el volante, lo que reduce en gran medida la probabilidad de un accidente vial.

El 60% de los accidentes ocurre por una distracción

“Hay que evitar manejar cansados, el 60 por ciento de los accidentes ocurren después de las seis de la tarde, esto es  en parte por la gente que maneja en estado de ebriedad pero también por la noche, por la falta de visión”, manifestó.

 

El piloto de la serie Nascar México también habló de los cuidados que el peatón debe tener al momento de cruzar una calle, entre las cuales destaca cruzar por las esquinas, utilizar los puentes peatonales y mirar hacia ambos lados de las calles.

Van Rankin enumero el decálogo por la seguridad el cual es abrocharse el cinturón de seguridad, respetar el código de conducción, respetar los límites de velocidad, conducir sobrio, proteger a los niños, estar concentrado, detener la marcha ante el cansancio, utilizar casco –en caso de los motociclistas-,  ser cortés y dar un buen mantenimiento al auto.

El programa de pilotos por la seguridad vial aglutina a estrellas del automovilismo mexicano entre las que destacan Rubén Rovelo Velázquez, Mauro Vega Morales, Benito Guerra Latapí, Luis Chapulín Díaz, Leslie González Kennedy, Ricardo Pérez de Lara, Michael Jourdain Lascuráin y Memo Rojas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton