Acceden a Pintando tu bienestar más de 40 mil familias

Han sido beneficiadas con el programa 180 zonas habitacionales de Mérida; abonan al mejoramiento de la imagen urbana y la prevención del delito.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió el sábado con vecinos de Ciudad Caucel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A lo largo de 20 ediciones, más de 40 mil familias de 180 zonas habitacionales de esta capital han sido beneficiadas con el programa “Pintando tu bienestar“ que impulsa el Gobierno del Estado para mejorar la imagen urbana, contribuir a la prevención del delito y promover la participación e integración social de los vecinos.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la que ha sido la entrega más grande del esquema, en la que se favoreció a cuatro mil 500 personas de los fraccionamientos La Herradura 1, 2, 3 y 4; Los Almendros 1, 2 y 3; Las Torres 1 y 2; Villa Caucel, Boulevares, Sol Caucel, La Perla, Gran Herradura, Paseos de Caucel, Pedregales, Las Nubes, Gran Santa Fe, Villa Jardín, Paraíso Caucel, Terranova, La Ceiba, Arbolada y Ciricote, del complejo Ciudad Caucel.

Ante beneficiarios de dicho polígono del poniente de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo destacó que mediante esta estrategia se ha logrado fortalecer el tejido social de las comunidades, a fin de que haya mayor seguridad pública. 

“La gente trabaja, se esfuerza, vive al día, hay que pagar para la comida, los servicios, el transporte, el vestido. A veces se tienen muchos gastos antes de poder pensar en invertir una cantidad para comprar la pintura y pintar tu casa, y por eso pasan años y la gente no pinta su casa. Para eso está el Gobierno, para hacer programas que les permitan fortalecer, apoyar su economía familiar, porque sabemos que el tema de la economía es un tema importante y para eso estamos trabajando”, subrayó.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario convocó a los vecinos a fomentar la sana convivencia y juntos pintar las fachadas de sus casas, para así mejorar el aspecto de las calles y por ende, de su entorno.  

En su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, recordó que cada paquete consta de un rodillo con mango grueso, brocha de 10 a 15 centímetros de ancho, un galón de sellador vinílico y una cubeta de pintura acrílica de 20 litros. 

“Hoy podemos decir que mientras al principio de ‘Pintando tu bienestar’ únicamente un 40 por ciento de las personas a las que encuestábamos aceptaba el programa, hoy  la tasa aceptación del mismo es cercana al 80 por ciento”, destacó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que la tasa de asistencia de los vecinos era de un 60 por ciento y a la fecha es de más de 85 por ciento. Agregó que dichas cifras demuestran que éste es un esquema que llega a todos por igual, porque los únicos colores que importan son los que cada beneficiario elige para pintar sus fachadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton