24 de Mayo de 2018

Yucatán

'Pintando tu bienestar' llega al oriente de Mérida

Se realiza la quinta entrega de este esquema en el Fraccionamiento del Parque.

El gobernador Rolando Zapata Bello da los primeros brochazos de Pintando tu bienestar en el Fraccionamiento del Parque. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello da los primeros brochazos de Pintando tu bienestar en el Fraccionamiento del Parque. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Pintando tu bienestar' llega al oriente de MéridaCompartir en Twiiter 'Pintando tu bienestar' llega al oriente de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de las colonias Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, Fraccionamiento del Parque, Los Reyes y Melchor Ocampo, en el oriente de la capital yucateca, recibieron paquetes del programa “Pintando tu bienestar”, que en esta quinta entrega benefició a cerca de mil 400 familias de dichos polígonos habitacionales.

Al encabezar este evento, realizado en un terreno ubicado en la calle 120 por 51-B y 53 del Fraccionamiento del Parque, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que el Gobierno estatal sigue con el trabajo coordinado y constante para poder implementar este tipo de esquemas, los cuales están encaminados a promover la armonía social, elemento básico para alcanzar el bienestar.

“A dos años de haber comenzado en el Gobierno del Estado, continuamos trabajando con convicción y optimismo. Llevamos dos años y faltan cuatro para avanzar con optimismo, cumpliendo compromisos, dando resultados a la gente”, aseveró ante los beneficiarios de este esquema.

Reiteró que este tipo de programas y apoyos son posibles gracias a la coordinación estrecha que se mantiene con el Poder Ejecutivo federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que con su apoyo y gran sentimiento de amistad por Yucatán, promueve que se establezcan estos esquemas dirigidos a mejorar el entorno social y de seguridad pública.

A su vez, dijo que la entrega de chamarras a niños de primarias públicas de todo el estado comenzará mañana, para que los pequeños puedan utilizarlas ahora que la temperatura ha bajado debido a las condiciones del clima. Sobre el otorgamiento de cobertores para adultos mayores y personas con discapacidad, comentó que se repartirán desde mediados de este mes.

Zapata Bello indicó que los vecinos de estos polígonos, que por alguna circunstancia no hayan podido registrarse para obtener el apoyo del programa en esta ocasión, podrán acudir al lugar donde se efectuó este evento el próximo jueves 11 de diciembre a las 17:00 horas, para recibir sus paquetes de pintura.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, dijo que en esta entrega del programa “Pintando tu bienestar”, la quinta que se ha realizado, se otorgó cerca de mil 400 paquetes que se componen por un rodillo de mango grueso, una brocha de 10 a 15 centímetros de ancho, un galón de sellador vinílico y una cubeta de pintura acrílica de 20 litros en color amarillo, verde, melón, rosado o blanco, a elegir.

Señaló que con estos apoyos cada predio beneficiado conseguirá un ahorro promedio para las familias de mil 500 pesos, de acuerdo a los precios del mercado, pues la pintura que se entrega cumple con altos estándares de calidad.

En nombre de los beneficiarios, la señora Bertha Requena Pantoja agradeció al Gobernador el apoyar este tipo de esquemas, los cuales están destinados a crear espacios seguros y agradables para las familias.

“Los yucatecos estamos orgullosos del estado y de nuestra ciudad. Hoy sabemos que contamos con el Gobierno porque nos trae programas buenos y efectivos para las familias y eso lo valoramos mucho, señor Gobernador. Gracias y le deseo feliz Navidad a usted, a su familia y a todos los presentes”, dijo.

Al finalizar el acto protocolario, Zapata Bello se trasladó al predio de la señora Astrid Mijangos Herrera, en donde dio el brochazo inicial para que este hogar cuente con una nueva imagen, gracias al apoyo de “Pintando tu bienestar”.

Estuvieron en el evento, el director del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May; el legislador federal, Mauricio Sahuí Rivero; y los diputados locales Luis Echeverría Navarro, Francisco Torres Rivas, Flor Díaz Castillo y Pedro Oxté Conrado.

También, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez; y del Colegio Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta.

De igual manera, el consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, Víctor May Vera, y la directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, Marcela Zamudio Maya, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios