Pipas venden agua sucia en Progreso

Casi la mitad del líquido que ofrecen en las casas veraniegas no pasa el proceso de cloración.

|
El agua que se entrega muchas veces no pasa por los sistemas de cloración necesarios para el consumo humano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Canán Enrique Góngora Ortegón, reveló que hasta el 40% del agua que ofrecen en las casas veraniegas de la zona es obtenida por cuenta propia y no pasa por los sistemas de cloración necesarios para el uso humano, por lo que alertó a los usuarios sobre las pipas piratas.

“En el caso de Progreso son 10 los concesionarios autorizados para dar el  servicio, y quienes en teoría deben de adquirir el agua en el Smapap, pero no siempre la compran con nosotros”, indicó.          

El entrevistado dijo que se ha detectado en muchas de las ocasiones, que el agua que se ofrece se extrae de dos pozos, uno ubicado en Chicxulub y otro en Paraíso, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para actuar conforme a la ley.

Ante esta situación, dijo que es importante, para evitar problemas de salud, que los usuarios exijan a los vendedores del hídrico un recibo de pago, lo que indica que se adquirió de manera legal y que cumple con los requerimientos en materia de higiene y sanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton