Piratas asaltaron lanchas pepineras frente a costas de Dzilam Bravo

Las embarcaciones afectadas se dirigían a Progreso. Intensa movilización en busca de los atacantes.

|
Elementos de la Armada de México realizan patrullajes en busca de los piratas que asaltaron lanchas pepineras. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México Semar se registró esta madrugada entre costas de Dzilam de Bravo y Progreso, luego de que un nuevo caso de piratería entre pepineros furtivos ocurriera anoche cuando fueron asaltadas cuatro embarcaciones "pepineras", dejando como resultado un hombre herido de bala.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a unas 32 millas del puerto de Dzilam de Bravo donde cuatro lanchas pepineras de unos 27 pies de eslora, se dirigían al puerto de Progreso, cuando fueron sorprendidas por una embarcación que tenía a bordo a varios sujetos encapuchados y con armas de fuego en su poder, quienes los despojaron de todo el producto que transportaban.

Sin embargo, uno de los pepineros identificado como José Manuel Dzib Moguel, de 30 años de edad, se resistió al asalto, por lo que recibió un balazo a la altura del tórax.

Los encapuchados también despojaron a las lanchas de sus motores fuera de borda y ya consumado el atraco los sujetos emprendieron la huída con rumbo al puerto de Progreso.

Afortunadamente una embarcación que pasaba por ahí, auxilió a los pepineros, llevándose al herido de bala para que recibiera atención médica inmediata.

Los demás tripulantes de las lanchas identificados como José Pliego Aguirre, Carlos Olvera y el joven M.A.S.M. quien es menor de edad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que continuaron con los recorridos en busca de los sospechosos, que hasta la tarde no habían sido localizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton