Incremento en venta de pirotecnia, eleva vigilancia en Mérida

Son 345 puntos de venta de pirotecnia autorizados, 100 en el centro y 245 en la periferia.

|
Redoblan vigilancia, tras la reactivación de la venta de “bombitas” en el primer cuadro de la ciudad y la periferia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se incrementaron ayer los operativos de vigilancia para verificar que los expendedores de pirotecnia del centro de la ciudad, sean los autorizados, tras la reactivación de la venta de “bombitas” en el primer cuadro de la ciudad y la periferia de Mérida, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

En un recorrido realizado por Milenio Novedades se observó que vendedores ambulantes se ubicaron sobre los cruces de la calle 67 y 58, 65 y 58,  así como en los alrededores del mercado Lucas de Gálvez, en pequeñas cajas de unicel ofrecieron “palomas, cometas, cohetones y petardos”, algunos de ellos sin contar con las medidas mínimas de seguridad como extintores.

En la esquina de la 67 y 58, se le cuestionó a dos personas sobre la falta de extintores, la respuesta fue que se acababan de instalar y que todo los elementos de seguridad, como extintores, areneros y señalamientos venían en camino, “no alcanzaron entrar en la camioneta pero ya viene en camino jefe, sino nos instalamos temprano perdemos ventas”, comentó uno de ellos.

También te puede interesar: Pagan más de tres millones por una casa de lujo en Mérida

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán informó que este fin de semana se vigilarán las zonas de plazas comerciales, avenidas principales y el centro de la ciudad, específicamente en los sitios en los que se instalen puestos de venta de pirotecnia, ante las altas ventas que se generan por estos productos, con la tradicional quema de los “viejos”.

Sobre los lugares de venta clandestina, el funcionario estatal señaló que existe coordinación con las fuerzas armadas, y policías estatales y municipales, todo con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos que acuden a estos lugares para comprar material pirotécnico.

“También estaremos al pendiente para identificar los lugares clandestinos donde pudieran tener pólvora almacenada de manera ilegal, como ocurrió en la pasada edición”.

Palomo Euán recordó que del 22 al 24 de diciembre, se decomisó 1.7 toneladas de pirotecnia que fue encontrada en una bodega del centro, en las inmediaciones del mercado San Benito y el resto, en operaciones de la periferia.

“Se sabe que en la segunda etapa de venta, la afluencia de personas que acuden a los puestos incrementa de manera dramática, debido a que se realizan los tradicionales muñecos de año viejo, por lo que habrá mayor vigilancia sobre la venta de pirotecnia”.

Cabe recordar que esta vez serán 345 puntos de venta de pirotecnia los que se instalen en la ciudad, 100 en el centro y 245 en la periferia de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton