Leones completa barrida a Piratas en el Kukulcán

Yoanner Negrín dominó en siete innings a los filibusteros para conseguir su primer triunfo de la campaña.

|
Cátedra de pitcheo la que dio el cubano Yoanner Negrín, ayer ante Campeche.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Un Yoanner Negrín sólido, inspirado de 2 jits; Luis Juárez encendido con el leño; engarces a la hora oportuna y hermético relevo de Andrés Ávila y Ronald Belisario fueron los ingredientes que se conjugaron para que los Leones de Yucatán se lleven por barrida la serie ante los Piratas de Campeche, que acabaron de albo traje al ser blanqueados 1-0, en ameno partido en el parque “Kukulcán Álamo”.

Negrín (1-0) lanzó siete entradas completas sólidas en las que nadie le pisó más allá de la segunda base. Retiró en tres bateadores la primera, cuarta, quinta, sexta y séptima entrada, aunque esta última gracias al apoyo defensivo de sus compañeros, en lo que pintaba para ser el primer real apuro en el juego para el cubano.

Luis “Pepón” Juárez estuvo intratable con el madero y con imparable suyo impulsó la carrera del triunfo.

Y es que, Jovan Rosa abrió la sétima con una línea de jit que se fue hasta el fondo del bosque derecho, parecía que sería un fácil doblete pero Leo Heras dio una muestra de su tremendo brazo para que de aire le llegara la pelota a Diego Madero, para poner fuera al corredor. Una jugada de esas que pagan el boleto.

La única vez que a Negrín le pisaron la segunda colchoneta fue en la segunda entrada, cuando firmó pasaporte a Henry Rodríguez que abrió la tanda. El mánager filibustero Daniel Fernández aplicó el librito enviando al corredor con toque de sacrificio de Olmo Rosario, pero eso fue todo pues dominó a los siguientes dos que se enfrentó.

Además de Rosa, sólo Uriak Márquez le pegó de jit al cubano, en el tercer rollo, pero de ahí en adelante se la llevó tranquila. Retiró a los siguientes 12 bateadores en fila, pues, aunque Henry Rodríguez alcanzó la inicial por error, rápido fue puesto fuera en intento de robo.

Ronald Belisario, “taponero” de lujo.

En total Negrín alcanzó los 90 lanzamientos, 63 de ellos en la zona de straics, lo que habla del control que tuvo anoche.

El derrotado Aldo Martín (1-1) fue un digno oponente trabajando también siete episodios completos, y aunque le pegaron siete indiscutibles, incluido triple y doble, esto no se reflejó en el marcador, saliendo del apuro, con excepción del cuarto capítulo en el que permitió la única carrera del encuentro.

Art Charles está demostrando ser un aporte importante al equipo tanto a la defensiva, con atinadas intervenciones, incluso en una aprovechó sus dos metros de estatura para, con gran salto, contener una pelota que dio un piconazo que a cualquier otro en su posición se le habría escapado.

Art Charles anota el único registro.

A la ofensiva, Charles conectó vital doblete al abrir el letal cuarto rollo. Luis Juárez, otro que está haciendo bien las cosas, lo remolcó con sencillo. El “Pepón” se fue de 4-3.

Esa fue la única carrera que le pudieron anotar a Montes, pues aunque le llenaron las colchonetas apretó las tuercas en los momentos precisos. Andrés Ávila y Ronald Belisario completaron el baño de cal al galeón pirata, que sigue navegando en aguas difíciles que lo tienen en el sótano de la Zona Sur. Para el venezolano fue su tercer rescate.

Yucatán emprenderá una gira al norte visitando a Durango y Torreón

Lo más leído

skeleton





skeleton