Develan placa en Remate de Paseo de Montejo

El alcalde de Mérida destaca lo que se logró con un predio que hace 25 años estaba abandonado.

|
El alcalde Mauricio Vila encabezó hoy una ceremonia por los 25 años del inicio del remate de Paseo de Paseo de Montejo. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó hoy la develación de la placa conmemorativa de los 25 años de que se colocó la primera piedra del Remate de Paseo de Montejo.

En el acto, convocado por la Liga de Acción Social, el presidente municipal destacó la importancia de la participación de la sociedad civil para seguir haciendo de Mérida una ciudad amable, pacífica y con la que los meridanos nos sintamos identificados para conservarla y mejorarla, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Recordó que la iniciativa para construir el remate fue de la Liga de Acción Social y con la obra se consiguió que un predio abandonado, que contrastaba con la belleza del Paseo de Montejo, se convirtiera en lo que es actualmente: un espacio público para el disfrute de los meridanos y visitantes, sede de eventos colectivos y culturales, como la Noche Mexicana, que ofrece el Ayuntamiento todos los sábados.

—A 25 años de la colocación de la primera piedra, hoy venimos a dejar un testimonio de la participación de la sociedad que llevó al cabo una iniciativa a favor de las tradiciones y de la identidad de Mérida y de sus habitantes —puntualizó.

Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, recordó que la obra fue producto de la buena voluntad de las autoridades estatales y municipales.

Las autoridades asistentes, junto con el presidente de la Liga de Acción Social, develaron la placa conmemorativa.

La obra fue inaugurada el 5 de enero de 1995 cuando era alcalde Luis Correa Mena.

También estuvieron presentes el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín; Ariel Avilés Marín, vicepresidente de la Liga de Acción Social; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; el regidor José Luis Martínez Semerena y el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, entre otros invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton