Inicia hoy reemplacamiento en municipios de Yucatán

Instalan módulos en Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso; en Mérida va a buen ritmo el trámite.

|
En Mérida la Secretaría de Hacienda ha obtenido casi 31 millones de pesos por el reemplacamiento vehicular, que inició el 9 de enero y terminará el 30 de junio. Ahora los trámites también se realizarán en el interior del estado. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Unos 53 mil 810 guiadores han canjeado sus placas en lo que va de la realización de este trámite, con una recaudación de casi 31 millones de pesos informa la Agencia de Administración Fiscal (AAFY). 

A partir de hoy, se instalarán módulos para el cambio de placas en Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso, a fin de que se pueda cubrir con todo el padrón vehicular, informa el Gobierno estatal.

Carlos Pasos Novelo, titular de esa dependencia, indicó que el Centro de Servicios de Yucatán logró repartir un total de 13 mil 600 matrículas, seguido del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con 12 mil y del estadio deportivo Kukulcán con nueve mil, mientras que el resto se han entregado en el módulo de la expenitenciaria Juárez y la Dirección de Transporte.

Recordó que el padrón vehicular de toda la entidad asciende a más de 700 mil vehículos, entre autos particulares, camiones de servicio públicos, taxis y motocicletas de todo tipo.

Pasos Novelo recordó que el trámite para el reemplacamiento vehicular tiene un costo de mil 186 pesos y la actualización de la tarjeta de circulación cuesta 253 pesos, por lo que el costo total del trámite es de mil 446 pesos para los vehículos privados.

En el caso de las motocicletas, el trámite para el cambio de placas tiene un costo de 483 pesos.

El proceso para el cambio de placas inició el pasado nueve de enero y finalizará el 30 de junio. Después de esa fecha, el trámite del reemplacamiento continuará aunque ya no se condonarán las multas, pago de tenencia atrasado o refrendo vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton