Cumplen más personas de lo previsto el reemplacamiento en Mérida

Planeaban recibir en los módulos a unas mil personas por día, pero tan solo el lunes ya habían atendido a dos mil 700.

|
Las personas han acudido a renovar sus placas en Mérida en un número más importante del que se esperaba. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Miles de personas siguen acudiendo a los módulos para realizar el reemplacamiento de sus vehículos. El corte realizado al mediodía de ayer indicaba que más de mil 100 habían sido atendidas. De continuar este ritmo, las autoridades prevén cerrar la primera semana con la entrega de más de 13 mil nuevas láminas.

El costo del reemplacamiento para automóviles, que incluye la nueva tarjeta de circulación, es de 1,446 pesos. y para motos es 443 pesos.

El director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, destacó que además de las personas que acuden cumpliendo con el calendario que se emitió, están atendiendo a los adelantados, que quieren cumplir el trámite lo más pronto posible y para eso acuden a algunos de los módulos instalados.

El funcionario comentó que dentro del proceso de reemplacamiento habían previsto atender una demanda de mil a 1200 personas por día, pero en los números, el primer día tendieron a dos mil 700 personas y ayer, hasta las 13:00 horas, ya suman más de mil 100, lo que refleja que hay una alta afluencia en los módulos.

“Nos reportan largas filas y eso se refleja en los cortes que se están haciendo del flujo de pago”, dijo el funcionario a MILENIO NOVEDADES. Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública concurso el canje de 750 mil placas para el proceso de reemplacamiento en la entidad.

De continuar a ese ritmo, tan sólo en la primera semana, se habrán canjeado cerca del 10% de nuevas láminas. Al cierre de 2016 el padrón vehicular de Yucatán era de 724 mil 733 unidades. El excedente que solicitó la SSP fue considerando el número de vehículos de placas foráneas que quieran darse de alta en el padrón estatal, así como el crecimiento del parque vehicular tanto de autos, camiones y motos.

Lo más leído

skeleton





skeleton