Contienen a la gran plaga de moscos

Las autoridades sanitarias fumigan desde el fraccionamiento Francisco de Montejo a Ciudad Caucel.

|
Del fraccionamiento Francisco de Montejo a Ciudad Caucel se constató la reducción del ataque de los moscos, gracias a intensas labores de fumigación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una doble fumigación, las autoridades sanitarias lograron aplacar la nube de moscos de la especie Aedes taenoirynchus, que atacó el domingo y el lunes amplio sector meridano y reforzaron el combate al insecto en el oriente de la ciudad para frenar su desplazamiento.

En un recorrido por el sector infestado, del fraccionamiento Francisco de Montejo a Ciudad Caucel, se constató la reducción del ataque de los moscos. 

Hasta el amanecer de este martes, las brigadas se concentraron en las colonias 5 de Mayo, Nueva Hidalgo, Amapolita, Arboledas de Chuburná, Areca, Atlántida, Brisas de Chuburná, Bugambilias, Callejones de Chuburná, Cámara de la Construcción, Jacinto Canek, Chuburná de Hidalgo, Chuburná Inn, Calle 60 Norte, Chuburná Vista Alegre, Cocotero, Buenavista, Roma, Roma II, Yucatán, Corazal, Prado Chuburná, El Cedral, El Porvenir, El Rosario y Francisco de Montejo.

Asimismo, en Francisco Villa Poniente, Fuente Dorada, Girasoles, Hacienda Real I y II, Inalámbrica, Jacinto Canek, Jardines de Chuburná, La Castellana, La Vaca Feliz, Las Águilas Chuburná, Las Vigas, Limones, Loma Bonita y Luis Echeverría.

Como publicamos este martes, al menos dos escuelas y parte de la Fiscalía General del Estado fueron desalojadas ante el severo ataque de una nube de moscos que asoló el norponiente de la ciudad y afectó principalmente las escuelas colindantes con el Anillo Periférico.

Ante la súbita aparición de una especie de mosco que ha ocasionado molestias en el sector norponiente de la ciudad de Mérida, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, confirmó que, como adelantó el investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, Pablo Manrique Saide, ésta no transmite dengue ni chikungunya.

El funcionario afirmó que desde el momento que se tuvo conocimiento de esa situación, brigadistas de la dependencia iniciaron acciones inmediatas de fumigación en toda la ciudad y áreas donde se obtuvieron reportes de los habitantes. Asimismo, dijo que por la tarde fueron fumigadas las instalaciones del Conalep III y de  la Preparatoria Estatal “Carlos Castillo Peraza”.

Detalló que el incremento de ese insecto se presenta a causa de las recientes lluvias y porque su reproducción ocurrió en los manglares de la costa, y considerando que puede desplazarse  hasta a 60 kilómetros de distancia, favorecido por las corrientes de aire, se produjo su rápida distribución en las zonas urbanas, principalmente del norponiente de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton