En Mérida no se definen aún zonas de inversión 'seguras'

Las casonas del Paseo de Montejo se encuentran en abandono y podrían tener un uso turístico.

|
Es importante de se tome en cuenta de manera particular a la avenida Paseo de Montejo. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que se tenga un avance con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano, la ciudad debe de contar con zonas “seguras” de inversión para que los negocios puedan crecer y lo más importante no perjudique a los que viven en sus alrededores como sucede actualmente, señaló, Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de Turismo de Canaco en Mérida.

Explicó que es importante que las personas que tengan el interés por invertir, principalmente de otras partes del país y extranjeras, sepan en que lugares pueden y qué reglamentación deben de cumplir.

“Los empresarios o los inversionistas tienen que identificar claramente en que parte de la ciudad tienen la seguridad de que todo lo que establezcan pueda “florecer” y no cierre de un momento a otro como, hay que reconocer que se empiezan a implementar una reglamentación pero aún falta trabajar en el tema”, indicó.

Precisó que también es importante de se tome en cuenta de manera particular a la avenida Paseo de Montejo, debido a la característica de tener una vocación como un sitio turístico como excelencia.

Sin embargo, acepta que las reglas que se implementen sean tanto para este sitio como para todos los que existen, por lo que cuando llegue el momento deben de acoplarse a ellas, por el beneficio de los que ya residen en el sitio y los que se quieran invertir.

“Se debe garantizar inversiones mediante una zonificación en donde muestren los lugares donde se pueda establecer, porque no es lo mismo tener un restaurante a lado de un taller mecánico, ni vivir cerca de un bar o cantina con exceso de ruido por las noches”, argumentó.

Dijo que esta decisión se trabaja desde hace más de un año entre el Ayuntamiento de Mérida y las diversas cámaras empresariales y todos los actores como dueños de negocios, pero aún falta “mucho trabajo por realizar” debido a que existe la situación de molestia por parte de algunas personas que radican en el centro de la ciudad.

Desde hace un par de años vecinos del Centro Histórico, se quejan del exceso de ruido que existe por la presencia de bares, restaurantes y discos, en donde el vicepresidente dijo que pronto se dará a conocer la solución al problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton