16 de Julio de 2018

Yucatán

Plantean rescatar la avenida Colón, incluyendo las casonas

La Fundación del Plan Estratégico de Mérida realizará la propuesta, será presentada ante las autoridades estatales, municipales y federales.

La avenida Colón es de las más representativas de la capital yucateca y proponen mejorar el pavimento, banquetas y casas. (Milenio Novedades)
La avenida Colón es de las más representativas de la capital yucateca y proponen mejorar el pavimento, banquetas y casas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Plantean rescatar la avenida Colón, incluyendo las casonasCompartir en Twiiter Plantean rescatar la avenida Colón, incluyendo las casonas

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Fundación del Plan Estratégico de Mérida, José Enrique Canto Vivas, manifestó que hay planes para hacer una propuesta y realizar el rescate de la Avenida Colón, mejorando la superficie del pavimento, aceras (banquetas) y sobre todo las casonas.

En la Avenida Colón, una de las principales y de mayor tránsito vehicular de la ciudad,  se ubican casas residenciales construidas en la época colonial, de estilo francés, de principios del siglo XX, rodeadas de vegetación, muchas de las cuales se encuentran en venta.  Incluso, las antiguas casonas han servido de escenario para películas extranjeras.

Entrevistado en el marco del Día del Ingeniero, Canto Vivas manifestó que los trabajos se enfocarían a la avenida Colón y en su par vial con Avenida Cupules, ya que son consideradas áreas interesantes de la Mérida.

Explicó que el proyecto comenzará a trabajarse y buscará la ayuda de las autoridades municipales y estatales para llevar al cabo los planes que podrían iniciar el próximo año.

“Vamos a revisar y mejorar la superficie de rodamiento y las banquetas, pero también darle un rescate integral a las casonas, aunque antes hay que revisar el estatus de cada predio, pues pueden ser utilizados en hotelería más exclusiva como ya operan algunos”, expresó.

“Esa zona es un área de oportunidad, pues abarca desde el inició de la glorieta a Miguel Hidalgo pasando por el Parque de las Américas y remata en la zona hotelera; de manera que son los planes que Mérida necesita para potencializarse”, destacó.

Comentó que esos proyectos son sólo una propuesta que será presentada a las autoridades estatales o municipales o también podría ser la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Vamos hacer el trabajo con la propuesta bien presentada para darlo a conocer y priorizar toda la información y, aunque no hay una fecha exacta para presentarlo, me encantaría que este año ya definamos cómo plantearlo”,  indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios