'Premian' a empresarios con responsabilidad social

En Yucatán, 18 compañías contrataron a personas con discapacidad y hoy reciben estímulos fiscales del Gobierno Federal.

|
En la imagen, algunas personas con discapacidad que asistieron al evento y que trabajan para empresas socialmente responsables. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras adoptar una política de contratar a personas con alguna discapacidad,18 empresas que operan en Yucatán reciben incentivos fiscales del Gobierno Federal relativos a la adaptación de instalaciones y gravámenes relacionados con el salario. 

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, precisó ayer que los giros de estas empresas son relativos al autoservicio principalmente, a los cuales otorgan distintivos por ser organizaciones privadas que han demostrado sensibilidad en este tema. 

“Se busca incrementar a un gran número para este 2014, convoco a todas las empresas a participar en la obtención de estos distintivos que más allá de los beneficios fiscales, la importancia es la sensibilidad humana del empresario hacia los grupos vulnerables, los interesados podrán registrarse hasta el 30 de agosto”.

Ricardo Béjar precisó que entre los beneficios fiscales que reciben las personas que contratan personas con discapacidad figuran que el patrón puede deducir al 100 por ciento en adaptaciones que se realicen a las instalaciones que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, siempre que estas adaptaciones tengan como finalidad facilitar a las personas con discapacidad el acceso y uso de las instalaciones del contribuyente.

“Los patrones que contratan a personas que padecen discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje, en un ochenta por ciento o más de la capacidad normal o de invidentes, deducen de sus ingresos, un monto equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre la renta de estos trabajadores”. 

El funcionario también se refirió a otros beneficios fiscales para los empresarios. 

Capacidad
  • “Se busca una cultura que reconozca las capacidades, habilidades y capital humano que puede tener cualquier persona en el desempeño de su actividad laboral, y que promueva la igualdad, la justicia y la dignidad como principios intrínsecos al ejercicio del derecho al trabajo”, dijo Ricardo Béjar. 
  • La delegación federal del Trabajo reconoció a 18 empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton