Plan para inhibir prácticas irregulares en vacaciones

La próxima semana arrancará el programa 'Playa en Regla. Verano 2015', que estará a cargo de la Profepa.

|
Autoridades pondrán en marcha el programa 'Playa en Regla. Verano 2015' para prevenir prácticas irregulares en estos sitios de veraneo. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) adelantó que el operativo “Playa en Regla. Verano 2015” arrancará la próxima semana, programa que busca prevenir e inhibir prácticas irregulares en estos sitios de veraneo.

El delegado estatal de Profepa, José Lafontaine Hamui, explicó que los operativos de vigilancia se aplicarán en todo el litoral yucateco hasta el próximo 17 de agosto.

“El objetivo del operativo es que las playas sean públicas, que estén exentas de vendedores ambulantes, de cuatrimotos y de autorizaciones de bebidas alcohólicas en Zona Federal Marítimo Terrestre”, apuntó.

El funcionario federal destacó que las playas yucatecas atraen año con año a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en una derrama económica importante para las poblaciones locales, “por lo que debemos asegurar el uso ordenado y sustentable de las playas a fin de evitar su degradación”.

Comentó que como cada año, la Profepa solicitó el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de estos sitios que son un reservorio importante de biodiversidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton