11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Proyectos de Francia podrían replicarse en Mérida

El alcalde Renán Barrera estrecha relaciones para futuros acuerdos de cooperación internacional

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, estuvo en Francia.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, estuvo en Francia.
Compartir en Facebook Proyectos de Francia podrían replicarse en MéridaCompartir en Twiiter Proyectos de Francia podrían replicarse en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En su participación en la jornada de hoy del Foro de Alcaldes sobre Movilidad Sostenible, cuya actividad se desarrolló en la ciudad de Annemasse, Francia, el alcalde Renán Barrera Concha conoció proyectos de movilidad que se desarrollan con visión metropolitana, que podría replicarse en el futuro en Mérida.

Uno de esos proyectos de transporte sostenible enlaza las ciudades de Annemase, Francia, y Ginebra, Suiza, a través de un sistema que incluye diferentes tipos de desplazamiento (subterráneo y terrestre) y vehículos, como autobuses y bicicletas.

La idea, comentó el alcalde Renán Barrera, se podría reflejar en futuros proyectos que desarrollemos en Mérida, ya que nuestro municipio también requiere trabajar con visión metropolitana, no únicamente municipal.

—Este tipo de transporte multimodal es lo que se requiere para apuntalar el desarrollo sostenible, de manera que demos la mejor solución posible a las necesidades de Mérida y municipios conurbados —puntualizó.

Renán Barrera asistió esta mañana al edificio conocido como Palacio Rojo, que alberga un centro cultural y de espectáculos en la ciudad de Annemasse, donde expertos franceses hablaron de la conectividad y los vehículos autónomos como un reto para la innovación.

En la reunión, el alcalde de Annemasse, Christian Dupessey, hizo una mención especial de Mérida por ser una ciudad ejemplo en la constante búsqueda de las condiciones adecuadas en términos de movilidad.

Destacó la importancia de que Mérida ya registre un buen avance con su plan de movilidad, utilizando los mismos criterios de las ciudades participantes en el foro.

Renán Barrera extendió una invitación al alcalde Dupessey y a Nikhil Seth, director ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR), para visitar esta Mérida, lo que abre la oportunidad para acciones futuras de cooperación internacional.

Unitar es el organismo de la ONU encargado de desarrollar las fortalezas y capacidades tecnológicas y de gestión para impulsar el desarrollo de las ciudades.

Como parte de la jornada de hoy, el presidente municipal meridano se reunió también con los alcaldes de Argelia, Marruecos, Kosovo, Albania y Francia, con quienes abundó sobre los temas de movilidad urbana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios