21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprueba Cabildo de Mérida el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Mérida y el Insejupy para cumplir con la legislación en materia catastral.

La propuesta del Plan Municipal de Desarrollo fue aprobada por mayoría de votos en el Cabildo meridano con el voto en contra de la bancada tricolor. (SIPSE)
La propuesta del Plan Municipal de Desarrollo fue aprobada por mayoría de votos en el Cabildo meridano con el voto en contra de la bancada tricolor. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba Cabildo de Mérida el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018Compartir en Twiiter Aprueba Cabildo de Mérida el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Cabildo de Mérida aprobó el documento del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 así como la celebración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de la Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado de Yucatán (Insejupy) para cumplir con la legislación en materia catastral

De igual forma, se dio autorización al alcalde para ausentarse del municipio del 25 al 30 de octubre para formar parte del programa de visita oficial a la república de Alemania.

En la sesión que duró poco menos de una hora, también se aprobó que la Comuna inhabilite 936 bienes muebles inservibles entregándolos a la paramunicipal Servilimpia para su traslado y destrucción; por otra parte, también fueron aprobados la convocatoria, bases y anexos para licitar el servicio de guarda y traslado de valores de las cajas de la tesorería municipal.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo se señaló que este documento será el instrumento rector de la administración municipal durante los siguientes tres años y que se hizo en base a una buena planeación identificando las necesidades y problemas de la ciudad y los recursos con que se cuentan para atenderlos. 

Se añadió que el plan es el resultado de una consulta plural realizada por medio de mesas de trabajo que se instalaron para tal fin el mes pasado. En estas mesas participaron alrededor de 300 personas. El documento contempla la valuación de resultados en cuanto al desempeño de la administración municipal.

Los regidores hicieron algunas observaciones como es el caso de la bancada del  PRI, quienes dijeron que la sociedad aportó importantes propuestas sobre todo en materia de turismo, las cuales fueron excluidas del documento. 

Finalmente la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo fue aprobada por mayoría de votos con el voto en contra de la bancada tricolor.

En cuanto al convenio de la Comuna con el Insejupy, se informó este último se encargará de recopilar toda la información del Catastro Municipal para actualizar su información y dar un mejor cumplimiento a los ordenamientos en materia catastral.

Finalmente, se dio a conocer que durante la ausencia del primer edil, Mauricio Vila Dosal, la encargada del despacho del Ayuntamiento meridano será María Dolores Fritz Sierra, quien funge como secretaria de la comuna. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios