Plan Nacional de Desarrollo dará voz a los ciudadanos

La secretaria de Turismo federal sostendrá una reunión con integrantes de la sociedad civil para conocer sus propuestas.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello ve con buenos ojos el apoyo de la SCT en el transporte urbano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agrupaciones de la sociedad civil locales presentarán propuestas para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 que integra el Gobierno Federal, informó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario confirmó que el próximo lunes, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezará una consulta en Yucatán, en la que también pronunciará el planteamiento de la Federación.

“La secretaria Claudia Ruiz Massieu realizará una dinámica que el Gobierno federal ha diseñado para escuchar diferentes expresiones de la sociedad yucateca respecto a los principales temas del desarrollo nacional”, indicó.

“Habrá esquemas para que diferentes grupos de la sociedad civil organizada aborden temas específicos”, agregó.

Por otra parte, en cuanto al tema del transporte para Mérida y la reunión que sostuvieron funcionarios estatales en la materia con sus homólogos de la SCT, Zapata Bello dijo que “lo que se ha planteado y en efecto ya iniciaron los trabajos, es la participación conjunta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la coadyuvancia para que conjuntamente con el Estado, podamos construir un proyecto que aborde la integralidad del tema de transporte”.

“Nosotros sabemos que el tema es de gran relevancia integral de Mérida y lo más importante es que ese proyecto, como se decía ayer, no sea estrictamente tomar algún modelo de alguna ciudad y pretender establecerlo en Mérida, sino construir un modelo acorde con las necesidades específicas principalmente de los usuarios y tomando en cuenta por supuesto, la experiencia de los transportistas, de los concesionarios, de todas las personas que tienen vinculación, interés y participación en el tema de transporte y  ya se están dando los primeros pasos”, dijo el mandatario.

El gobernador dijo que “a fin de cuentas a lo que le debemos ajustar es que haya un transporte público masivo, cómodo que permita que los usuarios se muevan con mayor rapidez y con mayor comodidad, es el gran propósito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton