Planean 'dar guerra' contra el analfabetismo

Se reúnen representantes del Inea del sector sur-sureste en Mérida.

|
Funcionarios del INEA diseñan estrategias contra analfabetismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La deserción de los jóvenes en sistemas escolarizados ha sido clave para mostrar pobres avances en la lucha contra el rezago educativo y el analfabetismo, en particular en el sureste del país, señaló Dulce Reyes Morán, directora de Planeación, Administración, Evaluación e Información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En el marco de la primera Reunión de Planeación y Administración 2013, que tiene por sede esta capital, se reúnen ocho estados del Sur-sureste para sentar las bases de lo que será la campaña nacional contra el analfabetismo que iniciará en 2014.

“Como estrategia pretendemos llegar con los becarios como del programa de Conafe a las regiones más recónditas, donde no llega el INEA. Hoy día tenemos como una “llave abierta una gran deserción de jóvenes mayores de 15 años, que no contribuye en nada a este objetivo”, dijo la entrevistada.

Participan representantes de del Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, entre otros.

“El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, ha definido el problema del rezago como una deuda social que no hemos logrado reducir”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton