23 de Abril de 2018

Yucatán

Planean hoteleros de Yucatán vender destinos con anticipación

La nueva estrategia de promoción turística incluye garantizar de antemano un buen número de reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa.

Ricardo Dájer Nahum se reunió este jueves con directivos de más 120 hoteles del Estado y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Sánchez. (SIPSE)
Ricardo Dájer Nahum se reunió este jueves con directivos de más 120 hoteles del Estado y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Sánchez. (SIPSE)
Compartir en Facebook Planean hoteleros de Yucatán vender destinos con anticipaciónCompartir en Twiiter Planean hoteleros de Yucatán vender destinos con anticipación

Jaime Tetzpa
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) esperan los primeros resultados de la nueva estrategia de promoción turística, que estará encaminada a nichos específicos de visitantes para el periodo vacacional de Semana Santa, con el incremento en la ocupación hotelera. 

El representante del sector, Ricardo Dájer Nahum, indicó que será a partir de la próxima semana cuando los integrantes del organismo comiencen a reunirse en grupos para aportar ideas y estrategias, que les permitan vender el destino anticipadamente para garantizar un número importante de reservaciones.

Directivos de más 120 hoteles, del Estado, se reunieron el pasado jueves con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Sánchez, y acordaron conformar “Grupos de Promoción” de acuerdo con su segmento de mercado o ubicación geográfica.

Los proyectos para posicionar al Estado como puerta de entrada al Mundo Maya y a la ciudad de Mérida como un destino de turismo cultural quedaron clasificados bajo los siguientes rubros: Turismo de Reuniones (Congresos, Convenciones, Incentivos, Grupos, Eventos); Centro Histórico de Mérida; Pueblos Mágicos (Valladolid e Izamal); Turismo Premium (Boutiques, Haciendas, Spas); Turismo de Salud; Turismo Arqueológico y Turismo de Playa, Ecológico y Alternativo.

Estos “Grupos de Promoción” contarán con una referencia presupuestal mínima proporcional al 50 % de la cantidad que se recaude por concepto del Impuesto al Hospedaje (3%), pagado por los miembros de cada equipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios