23 de Mayo de 2018

Yucatán

Planean recaudar más fondos para reforestación en Mérida

La asociación Kanan Kab se prepara para la siembra de más de 1,500 árboles en la ciudad.

Dirigentes de Kanan Kab explicaron las actividades que planea realizar la asociación. (Milenio Novedades)
Dirigentes de Kanan Kab explicaron las actividades que planea realizar la asociación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Planean recaudar más fondos para reforestación en MéridaCompartir en Twiiter Planean recaudar más fondos para reforestación en Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de contribuir a la reforestación del Estado, la asociación civil Kanan Kab “Protección del Mundo” se propone superar un récord con la recaudación de fondos para la siembra de más de mil 500 árboles en Mérida.

Dentro del marco del Día Mundial del Árbol, a celebrarse el próximo 10 de julio, Kanan Kab, con el apoyo de una empresa yucateca de ropa, procurará recaudar más de 65 mil 100 pesos hasta el 6 de julio, que les permita la compra de árboles.

Leandro Silveira Cuevas, secretario de Kanan Kab, explicó que la siembra y mantenimiento de árboles es una tarea complicada ya que requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, pues se necesita de cuidados previos de la planta y algunos trasplantes durante su crecimiento antes de la siembra, ya que de plantarse antes, las probabilidades de que no resista son altas.

“Hace tres años en el exbasurero se sembraron más de tres mil árboles, de los cuales el 80 por ciento logró sobrevivir”, comentó Silveira Cuevas.

Cabe señalar que esto fue gracias a los cuidados que procuran dentro de los tres viveros que tiene la asociación, donde cuentan con un aproximado de 10 variedades. “La idea es crecerlos de tal manera que puedan tener más oportunidad de sobrevivencia”, indicó.

En este sentido y, apoyando la causa, por segundo año la empresa yucateca Ábito destinará el 10 por ciento de sus ventas en ropa de color de sus sucursales. El año pasado lograron recaudar 50 mil 77 pesos, recursos con los que sembraron mil árboles y en esta ocasión la meta es de 65 mil 100 pesos.

“Hasta el momento hemos sembrado más de 30 mil árboles; nos concentramos en Mérida pero hay mucho que hacer en el interior del Estado. Lo que podemos pensar es en el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, tenemos que tener muy clara esta conciencia”, agregó el entrevistado.

Labor intensa
  • La agrupación Kanan Kab, A.C. “Protección del Mundo” ha plantado árboles en Altabrisa, Ciudad Caucel, el exbasurero, Animaya. Incluso, han proporcionado árboles al Ayuntamiento para los parques de la ciudad.
  • En este proyecto se  procuran sembrar árboles de la región, como roble, ramón, cedro y ciricote. Para plantarlos se estudia el área, de manera que vaya acorde con el tipo de vegetación para una zona específica, como podría ser un campo de golf o un camellón.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios