17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Planean techar los estadios Kukulcán y Carlos Iturralde

El proyecto se incluye en una serie de mejoras que realizarán en el complejo deportivo ubicado en el oriente de Mérida.

El estadio Kukulcán será sometido a trabajos de remozamiento. (Juan Albornoz/SIPSE)
El estadio Kukulcán será sometido a trabajos de remozamiento. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean techar los estadios Kukulcán y Carlos IturraldeCompartir en Twiiter Planean techar los estadios Kukulcán y Carlos Iturralde

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado alista los proyectos para techar los estadios de beisbol Kukulcán y el de futbol Carlos Iturralde, y asimismo la remodelación del Polifórum Zamná, dijo ayer el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Actualmente, el Poliforum Zamná y el estadio Carlos Iturralde son poco usados, en tanto que el Kukulcán se usa durante la temporada de la Liga Mexicana, posteriormente es sede de eventuales conciertos. 

Quintal Ic manifestó que estos proyectos se impulsarán durante 2014, por lo que se gestionarán los recursos para financiarlos, de manera que las obras se concluyan durante la actual administración estatal.

Explicó que en el caso del complejo deportivo Kukulcán, los proyectos están por terminar y se planea empezar las obras en este año y concluirlas en 2014. 

“Se trata de remodelar el Poliforum Zamná, construir un gimnasio de usos múltiples, readecuar la piscina y la fosa de clavados, asimismo reacondicionar la pista periférica, construcción de un velódromo, y se ha solicitado el techado del “Carlos Iturralde” y del parque “Kukulcán”. Hay muchas cosas que están pendientes por definir”, expuso Quintal Ic.

Sobre la obtención de recursos para financiar estos proyectos, el funcionario explicó que provendrán de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Gobierno del Estado.

Agregó que se requerirán de 300 millones de pesos para la construcción del gimnasio, velódromo y la piscina, y la remodelación de la fosa de clavados y pista; en tanto que aún se integra el estimado para el techado de los dos estadios.

“Iniciaremos tal vez las obras en 2013 y continuaremos en 2014 para concluir totalmente todo el complejo”, agregó.

“El presupuesto de este año de la Secretaría de Obras Públicas con todos sus organismos: Japay, Jedey, Incopy, Incay, rebasó los tres mil millones de pesos todavía no tenemos el número exacto porque estamos cerrando, para 2014 sería un incremento de un cinco o un diez por ciento en el presupuesto”, explicó.

Compromisos de campaña

Durante su campaña el hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó 11 compromisos con Yucatán, entre los cuales figura la modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán para convertirla en el Complejo Deportivo Yucatán.

La Unidad Deportiva fue inaugurada en 1982 y cuenta con un predio de 227 mil 242 metros cuadrados que ha sido escenario de diversos eventos deportivos, olimpiadas nacionales, campeonatos de box, juegos de la Liga Mexicana de Beisbol y torneos profesionales de futbol.

Hasta ahora sus instalaciones cuentan con alberca olímpica con fosa de clavados, cuatro canchas de frontón, seis de tenis, 10 de basquetbol, el mismo número de voleibol, dos de futbol, campo y parque de beisbol y softbol, pista aeróbica y salón multiusos, también, con parque de beisbol y estadio de fútbol, el Poliforum Zamná y un multigimnasio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios