Planta de aguas residuales, 'hundida' en el abandono

Las instalaciones que albergaban costosos equipos lucen grafiteadas y desvalijadas.

|
Instalaciones de la planta de aguas residuales. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Lo que en su momento fuera  la planta de tratamiento de Aguas residuales de Progreso, (en la administración de Reina Quintal se entregó nueva, pero nunca funcionó), hoy se encuentra en pleno abandono. 

Las mallas ciclónicas han sido cortadas y el acceso al lugar es libre, de tal modo que los diversos cuartos que albergaban costosos equipos hoy lucen  grafiteados, en muchos casos desvalijados. 

Las imágenes dicen más que mil palabras. Un espacio de aproximadamente 500 metros cúbicos lleno de desperdicios, al igual que sus alrededores, sin que nadie comente nada al respecto ni emprenda alguna acción para sanear el lugar,  ubicado a espaldas de la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco, que vive una historia similar.

Y es que en este lugar que se pretende se consolide como la catedral del deporte en el puerto, en terrenos aledaños a la cancha de futbol, desde hace buen tiempo y al parecer en completo sigilo, alguien “autorizó” rellenar el lugar con toneladas de basura.

Los hechos llegaron a ser denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que clausuró el lugar y multó a la actual administración. El monto de la sanción no fue revelado.

En el sitio se colocaron dos carteles sostenidos con una estructura de madera en la que se lee “Clausurado”, indicando que por estos hechos se abrió el expediente marcado con el número  PFPA/YUC/168/2013.

Trascendió que esta fue una de las razones por la que el ahora ex director de Zona Federal Marítima y Terrestre, Pedro José Pech Pech, fue removido del cargo, pues, se dice, no quiso aparecer como el responsable de autorizar este ecocidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton