15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cicy ofrece cursos para tratar virus y plantas enfermas

El Cicy ofrece asesoría a productores sobre el manejo de plantas y enfermedades en sus cultivos.

El Laboratorio GeMBio ofrece asesoría a productores sobre el manejo de plantas y enfermedades en sus cultivos. (Milenio Novedades)
El Laboratorio GeMBio ofrece asesoría a productores sobre el manejo de plantas y enfermedades en sus cultivos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cicy ofrece cursos para tratar virus y plantas enfermasCompartir en Twiiter Cicy ofrece cursos para tratar virus y plantas enfermas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el estado existe una gran variedad de fitopatógenos, bacterias y virus que pueden afectar el follaje de las flores y, en algunos casos, llevarlas a su muerte, por lo que es importante conocer el tratamiento que se aplica en cada caso, afirmó la doctora Daisy Pérez Brito, jefa de Laboratorio GeMBio del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

Según la doctora, cuidar de un jardín no tiene por qué ser una tarea costosa y afirmó que es muy importante determinar las causas de las enfermedades en las plantas para atacarlas o controlarlas de forma oportuna. En este sentido, el Laboratorio GeMBio realiza estudios moleculares aplicados a la biología y presta servicios como: diagnóstico de fitopatógenos, asesoría a productores sobre el manejo de plantas y enfermedades en sus cultivos, y capacitación en manejo de plagas.

                         El curso enseña sobre la detección de virus en las flores.                                                                                                           

  Por lo mismo en el Cicy se ofrece el curso "Manejo de jardines, plantas ornamentales de follaje, macetas y césped", diseñado para brindar a los participantes diferentes aspectos generales sobre el conocimiento de las plantas de ornato, sus requerimientos en materia de luz, sombra y humedad, entre otras cuestiones.

El curso se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo de 2017. Para mayor información, contactar al Laboratorio GeMBio o al Departamento de Educación Continua, (999) 942-8300 Ext. 111.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios