Papaya, la 'fruta maravilla'

Contiene vitaminas y minerales útiles para reducir la inflamación, combatir problemas del hígado y otros padecimientos.

|
La papaya (Carica papaya) cuenta con buena cantidad de fibra que ayuda a la digestión. (drraulgongora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hemos hablado de tantas plantas y dejamos a esta maravilla en el olvido. Para nuestros visitantes europeos, ver la planta  con sus frutos es algo excepcional. Ellos dicen que muchas frutas tropicales que llegan a sus países son maduradas artificialmente y evidentemente no saben igual que cuando las consumen aquí en nuestra tierra. 

La elección de comer regularmente frutas ricas en licopeno, como la papaya, y beber té verde, puede reducir en gran medida el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata. La papaya contiene varias enzimas digestivas de proteínas únicas, incluyendo papaína y quimo-papaína. Estas enzimas ayudan a reducir la inflamación y para mejorar la curación de las quemaduras.

Además, los nutrientes antioxidantes que se encuentran en la papaya, incluyendo la vitamina C y beta-caroteno, también son muy buenos en la reducción de la inflamación. Esto puede explicar por qué las personas con enfermedades que se agravaron por la inflamación, como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide, encuentran que la gravedad de su estado se reduce cuando consumen más de estos nutrientes. 

Los nutrientes de la papaya también han demostrado ser útiles en la prevención de cáncer de colon.

Las papayas son también una buena fuente de fibra que se ha demostrado para reducir los niveles altos de colesterol. La papaya es eficaz para tratar afecciones como gastritis, mejora la digestión, ulceras gástricas, estreñimiento, problemas en el hígado, regula la menstruación, es muy positiva para eliminar acné, granos, espinillas en la piel, eczemas, psoriasis, manchas en la piel, quemaduras solares leves, heridas que supuran, herpes, hongos, cuida funciones vitales como el oído, vista y el aparato respiratorio.

Además regula el sistema nervioso, fortalece el corazón y previene que problemas en este órgano, ayuda a lograr un mayor crecimiento del cabello y la salud de la piel, aumenta la fertilidad en hombres, aumenta la producción de leche materna, hipertiroidismo para los síntomas de la menopausia, diabetes y asma. 

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton