Conoce los 'poderes' de la chaya

Juntas, estas plantas pueden ayudar a prevenir y aliviar gran cantidad de padecimientos.

|
La chaya, muy socorrida en la cocina yucateca, es un gran antiinflamatorio y aporta gran cantidad de hierro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con respecto a las características medicinales de la chaya, muchos nutricionistas manifiestan que la planta proporciona enormes beneficios a la salud, entre los cuales destacan su capacidad de mejorar la circulación sanguínea, regular la presión arterial, facilitar la digestión, agudizar la visión, desinflamar las venas y hemorroides, combatir el estreñimiento, estimular la producción de leche materna en mujeres en puerperio y bajar el nivel de colesterol y ácido úrico, sólo por mencionar algunos de sus efectos.

Un dato de sumo interés es que aumenta la hemoglobina debido a la gran cantidad de hierro que aporta. Por eso se le llama la “espinaca maya”. 

Igualmente se usa exitosamente como antiinflamatorio y su mayor acierto se observa al tratar enfermedades pulmonares como el asma, las alergias, o las inflamaciones de la garganta y de la laringe. 

Previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro; es un apoyo contra la diabetes, contribuye a reducir el peso y ayuda a la expulsión de arenilla de los riñones.

La moringa, estimulante

Por su parte, la moringa reduce los niveles de azúcar en sangre y por su poder antioxidante también minimiza los niveles de lípidos o grasa en la sangre; cura heridas y protege los tejidos; contraataca los dolores ocasionados por la artritis; muy buena para tratar úlceras de estómago y acidez. 

La actividad antihipertensiva de la moringa es sumamente beneficiosa para las personas que tengan hipertensión arterial o tensión alta, ya que el exceso de presión de forma continuada sobre las paredes de las arterias, conlleva dolor de piernas al caminar, además de impotencia en hombres, insuficiencia renal, hipertrofia del corazón, arritmias, insuficiencia coronaria y angina de pecho.

Nos ayuda a cuidar la vista y puede prevenir daños degenerativos como la aparición de cataratas, especialmente cuando las cataratas se deben a la diabetes.

La moringa estimula la circulación de la sangre, tiene un ligero efecto anticoagulante y podría prevenir enfermedades cardiovasculares, que hoy en día son la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

Dos cápsulas de esta mezcla al día nos previene y alivia de diferentes males. 

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton