Guanábana, un potente 'multivitamínico'

Su alto contenido de fibra hace que se regularice el proceso digestivo.

|
La guanábana es especialmente rica en vitamina C. (saschafitness.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como muchas veces que visitamos el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, hacemos una pausa para disfrutar de un postre de hace más de 100 años de existencia: los sorbetes de conocido negocio. 

Siempre que visito este lugar recuerdo una anécdota de mi madre que dice que lo último que comió, antes de que yo naciera, fue un sorbete de Guanábana. Curiosamente es mi sabor favorito.

Algunos remedios para la salud resultan de mal sabor, pero la graviola o guanábana (Annona muricata) es una excepción. Muchas de las características de la guanábana están relacionadas con el alto contenido en vitaminas y fibra. 

Es especialmente rica en vitamina C, ya que contiene sobre 20 miligramos por 100 gramos de peso del fruto. La media requerida por persona es de unos 60 gramos diarios, por lo que un consumo habitual puede ser útil para suplir las carencias vitamínicas.

Esta concentración hace de la guanábana un gran antioxidante que previene los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular y de la piel. También contiene vitamina B1, buena para los sistemas circulatorio y nervioso. Participa activamente en el proceso digestivo debido a la presencia de fibra. Es decir, previene el estreñimiento y depura el intestino. 

Contiene minerales como el calcio que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, fósforo y hierro. Es ideal tomar medio vaso con jugo de guanábana cada mañana ya que te aporta la energía necesaria para comenzar el día.

Muchas personas aseguran que el consumo de guanábana de forma constante en su dieta les ha ayudado a adelgazar. Las hojas también se incluyen en la dieta ya que sus principios activos participan en la regulación de la glucosa en sangre. 

Las investigaciones muestran que con los extractos de este milagroso árbol se puede atacar al cáncer de forma segura y eficaz con un tratamiento completamente natural que no causa náuseas extremas, pérdida de peso y del cabello. 

Además protege el sistema inmunológico y evita infecciones mortales. Aumenta la energía y mejora la perspectiva de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton