23 de Abril de 2018

Yucatán

Cúrcuma para el corazón, la depresión y muchas cosas más

Esta planta, también usada como condimento, es muy útil para mitigar los efectos de agresivos tratamientos a pacientes con cáncer.

La Cúrcuma (Curcuma Longa) sirve también para algunos padecimientos del aparato digestivo. (SIPSE)
La Cúrcuma (Curcuma Longa) sirve también para algunos padecimientos del aparato digestivo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cúrcuma para el corazón, la depresión y muchas cosas másCompartir en Twiiter Cúrcuma para el corazón, la depresión y muchas cosas más

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hacemos referencia a este remedio por un relato de una sobrina acerca de su tía que encontró una feliz solución a un fuerte dolor de cadera derivado de la osteoartritis. Después de tratarse la señora con diversos medicamentos, al fin con Cúrcuma (Curcuma Longa) evita los molestos dolores. Así que es un analgésico natural. 

Se ha usado como condimento y aparte de darle un sabor especial a las comidas resulta ser una medicina muy efectiva. Nuestra comida yucateca es rica en especias que a veces nos afectan el estómago y este producto reduce la acidez estimulando la secreción de jugo gástrico y pancreático. 

Está aconsejada para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. Se sabe que esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida. 

Altamente recomendable para casos de cirrosis y ayuda  a eliminar piedras de la vesícula, el hígado drena mejor y tiene efecto antiinflamatorio.Contiene 10 componentes anticancerígenos con efectos protectores frente al  cáncer de piel,  mama,  colon y el de duodeno. 

Importante saber que permite  que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia. Es un buen remedio para aliviar la artritis.

Para el corazón

Sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados a la tristeza o la infelicidad.  Estimula el sistema nervioso, pero además, tiene efectos en el sistema inmunológico y en el estado de ánimo. 

La cúrcuma es un medicamento ideal  para tratar y prevenir enfermedades cardíacas, sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. Ya hace muchos siglos que se ha usado contra la bronquitis. 

Se recomienda consumir  2 capsulas de cúrcuma en polvo tres veces al día, en las comidas. Regula la menstruación y los dolores premenstruales de cabeza y bajo vientre antes. 

La Cúrcuma longa es una planta nativa del suroeste de la India.

Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios