Cúrcuma y pimienta, el dúo 'fantástico'

Estas especias trabajan juntas para combatir padecimientos como la colitis y el colesterol alto.

|
La cúrcuma es muy conocida y socorrida por sus propiedades antiinflamatorias. (tiendata.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agradecemos al médico Armando López por el buen comentario que nos hizo acerca de la combinación de estos dos maravillosos condimentos medicinales. Nos comentó que básicamente esta mezcla potencializa mutuamente las bondades de estos productos. 

La cúrcuma, aparte de ser un sazonador de los alimentos, también se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antibacteriales y antisépticas, pero, además es un gran antioxidante.

Al igual que la cúrcuma, la pimienta es originaria de la India y es tanto un alimento como un tratamiento medicinal.

Estas dos especias son tan poderosas combinadas gracias a sus ingredientes claves (las sustancias químicas y compuestos que contienen cada una de ellas). Tienen grandes habilidades para curar, sanar, tratar y aliviar, pero al combinarlas pueden ofrecer increíbles beneficios para la salud.

La pimienta negra puede ser muy beneficiosa, especialmente si sufres de dolor en las articulaciones ocasionado por la artritis.

La cúrcuma es uno de los mejores antiinflamatorios en el mundo. Ayuda a mejorar los padecimientos de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa, endometriosis y más. 

La combinación de ambas reduce los niveles de colesterolal igual que los triglicéridos, los cuales nos pueden conducir a sufrir enfermedades cardiovasculares, ataque al corazón o un derrame cerebral. Ambas poseen propiedades antidepresivas. 

Contra el cáncer

Esta excelente alianza puede detener el crecimiento de células cancerígenas, especialmente las células de cáncer de mama. Debido a que ambas son antioxidantes, pueden  ayudar a personas que sufren Alzheimer y otras enfermedades degenerativas, al prevenir la pérdida de memoria.

La pimienta negra contiene piperina, un compuesto que acelera el metabolismo y mejora la velocidad en la que quemamos calorías, además de dar una sensación de saciedad.

Lo mejor de todo es que la pimienta aumenta las propiedades de la cúrcuma para mejorar tu salud. La pimienta es rica en piperina y este compuesto hace que la curcumina, el ingrediente principal en la cúrcuma, sea más fácil de absorber por el organismo.

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton