Esta planta sirve para los achaques de la menopausia

Esta planta es reconocida por su uso en el tratamiento de afecciones cardiacas. De ahí su sobrenombre.

|
Los beneficios del Espino blanco (Crataegus monogyna) han sido certificados incluso por el Ministerio de Sanidad de Alemania. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace algunos meses hablamos de una mezcla de diversas plantas a la cual le llamamos “Varicure”. Poco a poco hemos hablado por separado de cada uno de sus ingredientes y ahora nos enfocamos al Espino blanco (Crataegus monogyna) o “La planta del corazón”.

Es una especie de árbol o arbusto espinoso llamado también Majuelo o Espino albar. Es ideal en casos de mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo e irritabilidad causada por la menopausia. Pero también, el espino es indispensable en caso de hipertensión arterial, palpitaciones cardíacas o debilidad cardíaca. Por estos últimos beneficios se le llama “La planta del corazón”.

Los beneficios del espino para el sistema cardiovascular son conocidos desde hace mucho tiempo y, concretamente, confirmados por los investigadores. Por dar un ejemplo, el Ministerio de Sanidad alemán hace constar el uso de esta planta en los casos de insuficiencia tanto cardíaca como coronaria y bradicardia (descenso de la frecuencia de contracción cardíaca a 60 latidos por minuto o menos).

Está considerada como una planta tonicardíaca. Tradicionalmente se utilizaba para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial al tiempo que actúa contra la angina de pecho. Cuando el corazón no es capaz de proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla. 

Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias y actúa como antioxidante, lo que hace bajar el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos. Resulta muy interesante saber que es útil tanto para la hipertensión (por su capacidad de aumentar el tamaño de los vasos sanguíneos de la periferia corporal) y la hipotensión (por su efecto tónico). 

El espino también puede ser de gran ayuda en la prevención del infarto de miocardio.

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton