23 de Octubre de 2018

Yucatán

Los numerosos beneficios del espino

Es necesario en caso de males cardiacos, para curar insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo e irritabilidad causada por la menopausia, etc.

El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho de que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario.  (Milenio Novedades)
El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho de que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Los numerosos beneficios del espinoCompartir en Twiiter Los numerosos beneficios del espino

Víctor Hugo Lizama Morales/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El espino blanco  (conocida también como “La Planta del Corazón”) crece en Europa, en Asia y en América, sobre todo en las zonas templadas.  Se caracteriza por unas florecitas blancas que crecen en racimo y dan lugar a un fruto en forma de bayas rojas. Su aroma es parecido al del tilo, y sus bayas se convierten en un manjar para los pájaros. Esta planta presenta muchos beneficios para la salud, y concretamente para el corazón.

Por esta razón también se le llama” la planta del corazón”. El espino es necesario en caso de mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo, irritabilidad causada por la menopausia. Pero también,  es indispensable en caso de hipertensión arterial, palpitaciones cardíacas o debilidad cardíaca. El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario.  

Tradicionalmente se utilizaba para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial, al tiempo que actúa contra la angina de pecho. Cuando el corazón no logra proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla. Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias, y actúa como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos.

Visto que un estrechamiento crónico de las arterias es un factor de hipertensión, puesto que el corazón debe trabajar más para hacer circular la sangre a través de los vasos rígidos, el espino es muy eficaz para impedir la hipertensión menos grave. El espino también puede jugar un papel primordial en la prevención del infarto de miocardio, regulando la tensión arterial. El espino blanco (Crataegusmonogyna) también se conoce como “espino albar”, “majuelo” o “cerezo de pastor”

Conociendo sus bondades podemos entender porque es uno de los  diversos componentes del Varicure(disponible en Casa 14), que aparte del enorme mejoramiento circulatorio, nos ayuda a evitar las varices.

Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios