Moringa, el árbol de la eterna juventud

Las hojas de esta planta contienen más vitamina C que la naranja misma, además de gran cantidad de minerales.

|
La moringa es una de las plantas más utilizadas por la medicina tradicional en India. (moringapura.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a diversas dudas de varios amables lectores, volvemos a tomar este tema. Son tantos los beneficios de esta planta que por el momento daremos a conocer algunos de ellos. Importante recalcar que cura los padecimientos más comunes en Yucatán que son: diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos. En total ayuda a combatir 300 enfermedades.

La moringa es un árbol que provee vida y salud. Todas las partes del árbol de moringa son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. 

Se han realizado varios estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas, minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

Es ampliamente usada por el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Las hojas se aplican como cataplasma para las heridas y se frotan en las sienes para dolores de cabeza. La corteza es considerada como antiescorbútica. 

El jugo de la raíz se aplica externamente como rubefaciente para aliviar la irritación. El aceite se aplica externamente para enfermedades de la piel. La goma rojiza que exuda se utiliza a veces para aliviar la diarrea. 

Las raíces se usan como tónico para el cuerpo y los pulmones, también como emenagogo, expectorante, diurético suave y como tranquilizante para aliviar la epilepsia y la histeria. La decocción de la raíz se utiliza en Nicaragua para la hidropesía.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton