Esta mezcla a base de jengibre elimina el colesterol malo

Acompañado de agua, ajo y limón, evita las arterias obstruidas y el colesterol malo en el torrente sanguíneo.

|
Los beneficiosos del jengibre para el organismo pueden asegurarnos la prevención enfermedades del corazón. (Imagen ilustrativa/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hemos ya hablado del buen remedio que es el jengibre (Zingiber officinale), pero es necesario destacar que para reforzar sus virtudes bien podemos mezclar este ingrediente con agua, ajo y limón. Esto puede ayudarnos a evitar las arterias obstruidas, colesterol malo en el torrente sanguíneo y otras infecciones en nuestro cuerpo.

Los beneficios de esta receta ayudan con la regulación de los niveles de grasa creciente en la sangre, o más comúnmente conocido como colesterol malo. También tiene una función importante como prevención y tratamiento de la congestión de las arterias, y es un excelente remedio para la prevención y tratamiento de las infecciones y resfriados. Sus beneficios no terminan aquí, ya que también impulsa la mejora del sistema inmunológico, la limpieza natural del hígado y la prevención de la fatiga.

Sus aportes beneficiosos para el organismo pueden asegurarnos la prevención de los radicales libres en el cuerpo que causan las enfermedades más graves y muchas otras condiciones asociadas con enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Para esta receta se necesitan 4 limones con cáscara, 4 grandes cabezas enteras de ajo (de preferencia ajo chino o japonés), 4 cápsulas de jengibre (unos 3 a 4 cm) y 2 litros de agua purificada.

La forma de preparar esta bebida:

  • Lavar los limones y cortarlos en trozos. 
  • Pelar el ajo y colocarlo en una licuadora junto con los limones y el jengibre. 
  • Agregar la mezcla en una taza de metal. 
  • Verter 2 litros de agua caliente removiendo hasta el punto de ebullición.
  • Inmediatamente después apagar el fuego antes de que la mezcla hierva y dejarlo enfriar. 
  • Colar muy bien y luego envasar de preferencia en una botella de vidrio.

De este líquido se debe beber un vaso cada día, por lo menos 2 horas antes de las comidas o con el estómago vacío. La combinación del limón y el agua neutraliza el olor del ajo, pero si se usan ajos japoneses o chinos no hay ningún problema de aliento o de mal olor por transpiración. Antes de cada bebida asegúrate de agitar bien la botella. 

Es recomendable que puedas recurrir con un especialista que pueda evaluar tu cuadro y las diferentes necesidades que pueden tener tus condiciones de salud. Esta receta utilízala hasta que tus análisis clínicos digan que tus niveles de colesterol han disminuido. Mi correo es: [email protected] Tel: 9991-42-18-26.

Lo más leído

skeleton





skeleton