18 de Septiembre de 2018

Yucatán

La sanguinaria que, en vez de hacer daño, cura

Esta planta funciona como colorante, anestésico y expectorante, y soluciona problemas renales.

La savia de la raíz de la planta Sanguinaria funciona como colorante, pero además la planta tiene otros muchos usos, como el curar males renales. (Milenio Novedades)
La savia de la raíz de la planta Sanguinaria funciona como colorante, pero además la planta tiene otros muchos usos, como el curar males renales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La <i>sanguinaria</i> que, en vez de hacer daño, curaCompartir en Twiiter La <i>sanguinaria</i> que, en vez de hacer daño, cura

Víctor Lizama Morales/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mencionamos un remedio para las varices hace algunas semanas llamado Varicure y puntualizamos que contiene diversos ingredientes. 

Hoy nos enfocaremos a la Sanguinaria, natural del este de Norteamérica de Nueva Escocia, Canadá y hasta La Florida, Estados Unidos. 

La Sanguinaria es un popular tinte natural rojo usado por los artistas nativo-americanos, especialmente entre los tejedores de cañas. La savia de la raíz fue utilizada como colorante. Se usaba antiguamente como repelente de insectos y funciona como anestésico, catártico, expectorante, diurético, febrífugo, sedante, depurativo y tónico estimulante.

Soluciona los problemas renales y controla los parásitos intestinales como por ejemplo las lombrices. Es perfecta para evitar la diarrea.

Los beneficios de la Sanguinaria no se limitan al nivel digestivo, pues la planta también mejora nuestro estado respiratorio, dermatológico, ginecológico y urinario. Combate las impurezas de la sangre (razón por la cual está presente en Varicure) y alivia los picores y escozores de la piel. Las personas que tienen inflamaciones, una infección por hongos, inapetencia sexual, estreñimiento o caries dentales podrían beneficiarse de esta planta medicinal. 
Alivia el dolor, trata el asma y agiliza la cicatrización de las heridas por quemaduras.

Limpia la sangre y trata el aparato urinario. En general es una planta que favorece el buen funcionamiento de las vías urinarias, como casi todas las que tienen propiedades diuréticas. Puede ser útilpara detener la formación de cálculos renales y arenilla de la vejiga, regula las suspensiones menstruales y alivia sus dolores. Los beneficios de la sanguinaria hacen que esta planta sea ideal contra los dolores menstruales.

El cloruro de la Sanguinarina se usa en enjuagues de boca y en dentífricos, se fija a la placa bacteriana inhibiendo un 98% de las bacterias.

El Varicure es un producto disponible en Casa 14 en la 60 x 59 y 61 Centro Histórico de Mérida. Mi correo es. [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios