18 de Diciembre de 2017

Yucatán

A cada meridano le tocan siete metros de área verde

Siembran 60 mil árboles en poco más de dos años, en Mérida.

La OMS recomienda que sean nueve metros cuadrados por cada habitante. (Archivo/Milenio Novedades)
La OMS recomienda que sean nueve metros cuadrados por cada habitante. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A cada meridano <i>le tocan</i> siete metros de área verdeCompartir en Twiiter A cada meridano <i>le tocan</i> siete metros de área verde

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se llegó a la meta de plantar el árbol número 60 mil en lo que va de la administración municipal (dos años, dos meses) como parte de las acciones por tener una ciudad más verde.

Según cifras del Ayuntamiento de Mérida, ahora por cada habitante existen siete metros cuadrados de área verde, por encima de la media en Latinoamérica que es de 3.6 metros cuadrados. Sin embargo, lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de nueve metros cuadrados por cada persona.

Aprovechar todos los espacios posibles es parte de las acciones implementadas en la ciudad. 

 

Estas acciones forman parte del Plan de Infraestructura Verde cuyo objetivo es reducir los efectos del cambio climático, por lo que también se busca la elaboración del Inventario del Arbolado Urbano para que la ciudad tenga información precisa sobre la salud de los árboles.

En este sentido, en días pasados se informó que más de la mitad de los árboles de la ciudad se encuentran en malas condiciones, por lo que en los próximos meses se busca a llegar a 80 mil árboles sembrados.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios