Sembrará Conafor en Yucatán dos millones 550 mil árboles

El lunes la dependencia iniciará una distribución masiva de plántulas entre iglesias, productores, Gobierno yucateco y Ejército.

|
En la reforestación participarán escuelas una vez que se reanude el periodo escolar, señaló Lucía Canto, delegada de Conafor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Intensifica la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acciones de reforestación en Yucatán, por lo que a partir del próximo lunes iniciará la distribución masiva de plántulas que serán plantadas por iglesias, productores, el Gobierno del Estado y el Ejército.

La gerente de la Conafor en Yucatán, Lucía Canto Lara, encabezó la conferencia de prensa  en la cual, se dieron a conocer las estrategias de distribución de los dos millones 550 mil plantas que se plantarán este año en Yucatán.

Acompañada del subgerente de Conservación y Reforestación de esta dependencia en la entidad, Augusto Torres Rivas, el alcalde de Umán, Jesús Quintal Ic, informó que parte de las plantas entre las que destacan especies como Ramón, Caoba, Pich, Ciricote, Maculi y otras de importancia forestal, servirán para apoyar la 32 Zona Militar que tiene su sede en el municipio de Mérida, sobre la calle 42 con el periférico.

Indicó que el trabajo a realizar en estas tareas son acciones pactadas de reforestación social, como parte de los acuerdos que tienen con iglesias, escuelas instituciones, asociaciones civiles e incluso dependencias federales como la Secretaría de Medio 
Ambiente y Recursos Naturales. 

También participan escuelas, con la cuales retoman los acuerdos en cuanto se reanuda el periodo escolar. En el caso de los productores,  de diversos municipios con ellos se trabaja a través de esquema o programas como Pronafor.

En el caso de Umán se apoyará con plántulas para la reforestación de un nuevo espacio verde en el centro deportivo siglo XXI, que se ubica en terrenos de este municipio cerca de donde se ubica la Fiscalía General del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton