Plantarán mil 500 árboles en el Paseo Verde

Las labores en el parque iniciarán mañana y en ellas participarán al menos ocho dependencias.

|
El compromiso es sembrar un millón de árboles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la campaña de reforestación 2013, al menos ocho dependencias de gobierno de los tres niveles, y organizaciones ciudadanas se unirán mañana para fortalecer esas acciones en el parque Paseo Verde, donde se sembrarán unos tres mil 500 árboles.

La campaña que inició hace unas semanas el presidente Enrique Peña Nieto, cada vez cobra mayor impulso en la entidad a través de la gerencia en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que tiene el compromiso de sembrar un millón de especies forestales. 

A nivel nacional, los trabajos iniciaron el miércoles 10 de julio en Balleza, Chihuahua, con la participación del Presidente de la República y el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez. Hace unos días se entregaron mil 60 plantas del Programa Nacional Forestal (Pronafor) en la comisaría de Actuncoh, Temozón, ubicado en el oriente del Estado.  

El subgerente de conservación y reforestación de esta dependencia en la entidad, Augusto Torres Rivas, indicó que mañana, la Conafor aportará en esta jornada 500 plantas, de las cuales 150 son de ramón, una cantidad similar de huano, 100 de ciricote, 50 de negrito y una cantidad similar de palma real.

Estas especies se sembrarán en 1.5 kilómetros, que va del fraccionamiento Paseos de Opichén La Joya hasta Diamantes de Opichén.

Lo más leído

skeleton





skeleton