Plantean nuevo sistema de recolección de basura

El Ayuntamiento echará a andar el proyecto de separación y recolección de basura en Mérida y sus comisarías.

|
El Ayuntamiento de Mérida pondrá en práctica un proyecto de separación y recolección de basura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de llevar la teoría a la práctica, a partir de junio próximo la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento echará a andar el proyecto de separación y recolección de basura en Mérida y sus comisarías, por lo que en los siguientes días se informará a los ciudadanos qué días corresponderán a desechos orgánicos e inorgánicos y sanitarios.  

“Estamos impulsando que la separación sea desde las casas, y trabajamos en un proyecto que queremos echar a andar el próximo mes, donde el concesionario ya sabe que tiene que pasar tres veces a la semana", indicó Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología de la Comuna.

"Eso hay que hacérselo llegar a los ciudadanos para que sepan qué días va a pasar el recolector por los desechos orgánicos, que serán dos veces por semana, y qué día por el inorgánico y sanitario”.

Explicó que hasta el momento en Francisco de Montejo se está llevando a cabo

Destacó que este proyecto se estará aplicando en Mérida y sus 47 comisarías a partir de junio próximo, así como en las colonias y fraccionamientos del municipio.

Agregó que en este sentido, continuando trabajando en el tema de separación de residuos, incluso para reforzar las actividades, el departamento de educación ambiental tiene el programa de separación, que pretende un reforzamiento en la separación de residuos sólidos desde las casas, que son el principal generador de residuos no peligrosos. 

“La idea es que la gente vaya conociendo por qué la importancia de separar los residuos, así que hay programas, y estamos trabajando en la difusión de la separación de residuos. Ya trabajamos en todos los Juan Pablos, incluso tenemos módulos donde el equipo de educación ambiental está repartiendo folletos con la información para que la gente sepa diferenciar los residuos y cómo separarlos”, advirtió Pech y Canul.

Comentó que también hicieron un convenio con los Oxxos para poner portafolleteros, y estar permanentemente dándole seguimiento a las personas. Al momento esta información se encuentra en 50 de los 100 Oxxos ubicados en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton