Suben precio de entrada a Maravilla del Mundo

Para aumentar el precio de boleto a Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, se necesita la autorización del Congreso del Estado.

|
En 2014, el precio de entrada a la zonas arqueológicas puede subir hasta 10 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Cultura del Gobierno del Estado, Enrique Magadán Villamil, informó que a partir de 2014 proponen aumentar en 10 pesos los boletos de entrada a las principales zonas arqueológicas de la entidad.

De esta manera, la entrada a los sitios arqueológicos pasaría de 130 a 140 pesos, en cuanto al cobro estatal, pero la tarifa de la Federación se mantendrá en 56 pesos.

Los más recientes incrementos en zonas arqueológicas del Estado se dieron en 2012, cuando la tarifa de 120 pesos aumentó a 130 pesos. Esa vez, el alza tomó desprevenido a diversas agrupaciones que, con un año de anticipación, arman los paquetes económicos para el siguiente año, y sin aviso no pueden hacer los ajustes económicos, lo que generó cancelación de reservaciones especialmente en agencias de viajes.

Para 2014 se prevé el alza en sitios importantes como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, pero esta propuesta deberá ser autorizada por el Congreso local, que analizarán el presupuesto estatal.

El director de Cultura, Enrique Magadán Villamil, confirmó que efectivamente el incremento será de sólo 10 pesos para los tres sitios de mayor interés arqueológico.

Añadió que se avisará con tiempo a los diferentes prestadores de servicios turísticos para que preparen sus paquetes 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton