Maestros jubilados preparan plantón por recorte en pensiones

El recorte del seis por ciento en sus pensiones ha afectado significativamente a los retirados.

|
Los maestros jubilados que han sido afectados buscan reunirse con los diputados federales para que estos les brinden una explicación. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El próximo miércoles ante las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), profesores jubilados realizarán un plantón debido a los recortes que han recibido en sus pagos desde enero pasado.

Como Milenio Novedades informó, debido al ingreso de una nueva ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida (UMA), el sector docente en retiro ya enfrenta un descuento directo al salario mínimo, lo que ocasionó que unos cien maestros se reúnan hoy en su local para aclarar este tema ante sus autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El profesor Rafael Castro Pardenilla aseguró que hay muchas lagunas en dicha ley, de la que dijo, varios de sus compañeros no están enterados.

"Lo que queremos también es solicitar una reunión con los diputados federales que corresponden a Yucatán para que nos expliquen por qué se votó a favor de esta nueva ley cuando sabían que nos iba a afectar a todos", dijo el docente.

En un determinado momento, entre reclamos y exigencias a los representantes del SNTE, los docentes acordaron acudir el próximo miércoles ante las oficinas del Issste para exigir que se modifique dicha ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton