19 de Octubre de 2018

Yucatán

Jubilados y pensionados del Issste realizan plantón

Los manifestantes demandan al instituto el pago de dos prestaciones, congeladas desde hace seis años.

En Yucatán son 17 mil 600 los jubilados y pensionados del Issste. (Archivo/SIPSE)
En Yucatán son 17 mil 600 los jubilados y pensionados del Issste. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Jubilados y pensionados del Issste realizan plantónCompartir en Twiiter Jubilados y pensionados del Issste realizan plantón

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de exigir el derecho de percibir, al igual que los trabajadores activos, pagos mensuales por concepto de despensa y previsión social, las agrupaciones de jubilados y pensionados del Issste se manifestaron este jueves a las puertas de la delegación, ubicada en la colonia Itzimná.

La petición, que está dirigida a la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Leticia Mendoza Alcocer, se refiere que dichas prestaciones están congeladas desde hace seis años y forma parte de un movimiento nacional.

En Yucatán son 17 mil 600 los jubilados y pensionados del Issste y cada uno debería cobrar 530 pesos, pero sólo perciben 220 pesos, lo que representa una diferencia de 310 pesos.

Marbella Casanova Calam, de la Coalición de jubilados y pensionados, “Profesor. Elpidio Domínguez Castro”, dijo que el grupo de jubilados y pensionados tiene el derecho de exigir este recurso, ya que existe un  incremento en  los bienes de consumo familiar que se tienen que contrarrestar.

“Estamos haciendo un reclamo al Issste por la diferencia en pago a dos prestaciones que la Secretaria de Hacienda ha autorizado desde el 2011 y hasta la fecha no se está pagando", aseveró.

Indicó que dicho movimiento es a nivel nacional y que en más de 26 Estados ya fueron recepcionadas las solicitudes para dicha gestión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios