Internet, plataforma para el emprendedurismo social

Relanzamiento de la página web Áamba, pero en esta ocasión estará enfocada en ayudar a los que más lo necesitan.

|
La plataforma digital Áamba brinda apoyo para los que menos tienen a través de internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para demostrar que el emprendedurismo social también es viable, Rodrigo Bates relanza su plataforma digital Áamba (ayuda mutua), esta vez enfocada a empresas para que adquieran artículos de productores locales que se donen a instituciones dedicadas a beneficiar sectores vulnerables. 

En la etapa anterior del proyecto la aportación se hacía de particulares a fundaciones no lucrativas que lograron la entrega de despensas a albergues de Mérida y Chetumal, Quintana Roo. Esta faceta sigue a través de internet, pero con un rango propuesto en el monto de ayuda.

“En esta ocasión buscamos que las empresas que donen tengan un beneficio positivo para su imagen, es por eso que como resultado de su apoyo a la causa que deseen, compren los productos que proponemos, se les ofrece un informe del impacto social de su aportación, con imágenes e indicadores que le sirvan para darle el enfoque de empresa socialmente responsable.

"Esto para que el proceso sea transparente y ellos tengan las pruebas de que lo que dieron llegó a las manos que lo necesitaban”, explicó Rodrigo.

Destacó que ahora la página de Áamba diversifica la oferta en tres rubros, educación, tecnología y despensa, de esta manera los bienhechores pueden elegir el producto de la categoría que se apegue al perfil de su institución o el tipo de ayuda que más les convenga a la asociación que elijan, puede ser un casa hogar, fundación de lucha contra el cáncer, un albergue o un asilo.

Para que el impacto también alcance a los productores locales, Rodrigo integrará a pequeñas y medianas empresas de Yucatán que tengan que ver con los giros que propone la plataforma, para este fin fijarán un rango de donación para que la compra sea por volumen, y el beneficio sea tanto para la compañía que fabrica el producto como para la institución que los recibirá.

“Por ejemplo, contactaremos a fabricantes de zapatos de lugares como Ticul, de manera que en la plataforma exista la opción de donar cierta cantidad de pares de zapatos y cuando aparezca el donador se le compran al productor y se entregan.

"En Yucatán hay suficientes productores para generar ventas, y Pymes a las que les beneficie la imagen de socialmente responsable para dinamizar el altruismo”, apuntó. 

Información
  • En breve se subirá a internet la web informativa con una explicación sencilla y clara del funcionamiento de esta nueva faceta de la plataforma. 
  • Todo el proceso automatizado de donación vía internet se realiza a través de plataformas de pago seguras como Pay Pal. Además está bajo la revisión continua de un abogado para garantizar la transparencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton