19 de Febrero de 2018

Yucatán

Yucatecos crean plataforma para envíos empresariales

MiEnvio.Mx está diseñada para generar beneficios para micro y pequeñas empresas.

Imagen publicitaria de MiEnvio.Mx, plataforma especializada en pequeñas y medianas empresas. (Facebook)
Imagen publicitaria de MiEnvio.Mx, plataforma especializada en pequeñas y medianas empresas. (Facebook)
Compartir en Facebook Yucatecos crean plataforma para envíos empresarialesCompartir en Twiiter Yucatecos crean plataforma para envíos empresariales

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Emprendedores yucatecos avanzan a pesar de los “tiburones” de los negocios, se trata de los creadores de la plataforma web MiEnvio.Mx, con la cual este año han participado en encuentros internacionales, programas de aceleración y fueron seleccionados para recibir entrenamiento de alto nivel para consolidar su proyecto e incluso operar en Sudamérica.

Este emprendimiento pretende impactar en el desarrollo económico del país, al generar beneficios para micro y pequeñas empresas en materia de envíos, con el fin de que presten un mejor servicio, especialmente en el terreno del comercio en línea.

Indicadores económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el país existen 95 por ciento de empresas que son Mipymes y de este universo, el 15 por ciento utilizan el e-commerce. Un mercado que requiere cada vez más eficientar su logística de distribución para reducir costos.

Según datos el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2014 el comercio electrónico registró un crecimiento del 34 por ciento respecto al año pasado, al sumar 162 mil 100 millones de pesos (12 mil 200 millones de dólares estadounidenses) desde los 121 mil 600 millones logrados un año antes.

Al estilo del programa Tanque de tiburones (SharkThank) en el que los participantes presentan un proyecto y lo defienden ante magnates de los negocios, los yucatecos superaron la prueba ante empresarios y funcionarios de San Diego, California, durante el encuentro de negocios de la Cámara de Comercio Regional de dicho estado, que tuvo lugar en el Congreso de  esta agrupación empresarial, en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios