10 de Diciembre de 2018

Yucatán

DIF sensibiliza a estudiantes de secundaria y prepa sobre abuelitos

El Dif municipal de Mérida impartió platicas a jóvenes de secundaria y de preparatoria del poniente de la ciudad

El DIF cuenta con un equipo multidisciplinario para sensibilizar a estudiantes (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
El DIF cuenta con un equipo multidisciplinario para sensibilizar a estudiantes (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook DIF sensibiliza a estudiantes de secundaria y prepa sobre abuelitosCompartir en Twiiter DIF sensibiliza a estudiantes de secundaria y prepa sobre abuelitos

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA Yuc.-A dos meses de iniciar el programa #ValoraAbuelo, el DIF Municipal impartió pláticas de sensibilización a estudiantes de tres escuelas secundarias y preparatorias, tanto públicas como privadas, ubicadas en el poniente de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes del significado de los adultos mayores en las familias, así como de la importancia de cuidarlos y acompañarlos para brindarles una vejez de calidad.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la población mexicana aumentará de 125.3 millones hoy día a 127.8 en 2020; a 138 millones en 2030 y hasta 148.2 millones en 2050.

De ese total, los adultos mayores de 60 años ocuparán porcentajes cada vez más altos pues en 2020 llegarán a 11.4% de la población; en 2030 serán el 15% y para 2050 ocuparán el 22.9%.

Con la participación de un equipo multidisciplinario que acude a los planteles, también se busca fomentar el respeto a los adultos mayores.

Al respecto, la directora de la dependencia municipal, Susy Pasos Alpuche, detalló que muchas veces los problemas a los que se enfrentan los abuelos provienen del seno familiar, es decir, desde casa.

“Es un programa muy bonito, porque se crea conciencia entre los jóvenes de la importancia del adulto mayor, pues al final todos crecen y llegarán a esa etapa”, detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios