Celestún, una experiencia con rica comida, playas y naturaleza

A tan sólo una hora y media de Mérida, este puerto ofrece a sus visitantes el sabor del mar.

|
Celestún cuenta con ojos de agua en los que toda la familia se puede dar un 'chapuzón'. (Cultur)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CELESTÚN, Yuc.- Flamencos rosas, una playa hermosa y comida muy rica es sólo un poco de lo que Celestún tiene para ofrecer a sus visitantes, quienes quedarán satisfechos luego de un merecido descanso entre la naturaleza y el placer de este municipio.

Ubicado a sólo hora y media de la capital yucateca, al poniente del estado, este sitio cuenta con diversas opciones de hospedaje, que se ajustan a la comodidad y presupuesto de todos los visitantes. La gran mayoría se ubica frente al mar, por lo que la experiencia de descansar escuchando el sonido de las olas se vuelve única.

Entre las opciones gastronómicas se encuentran diversos restaurantes especializados en platillos del mar, pero si gustas de algo más "hogareño" puedes visitar su tradicional mercado, en el cual encontrarás pescados y mariscos de todo tipo, o platos como el omelette de camarones o las famosas empanadas de pescado de doña Sonia Pereda.

Tal vez te interese: Pomuch, donde se tomaba un 'chocolatito'... con agua de muerto

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos recuerda que uno de los atractivos principales de Celestún es el parador turístico de la Reserva de la Biósfera de la Ría, situado en la entrada principal del puerto. Aquí se puede disfrutar de un recorrido en lancha para observar los manglares y la gran variedad de aves como los flamencos rosas. También, es posible nadar en los ojos de agua que cautivan con su imagen cristalina

Este parador ofrece servicio de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, y cuenta con estacionamiento, área de comida, venta de artesanías, enfermería y sanitarios.

Pero la experiencia no termina cuando el sol se oculta, ya que por las noches también se ofrecen recorridos para adentrarse al mundo de la naturaleza y la fauna de esta reserva. Este servicio lo brinda la cooperativa Manglares de Dzinitún, un proyecto de turismo ecológico para espíritus aventureros.

Para conocer más puedes ingresar al perfil de Facebook Cultur Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton