Playas del sureste, a 9 pesos el metro cuadrado

Jorge Carlos Ramírez Marín cuestionó la corrupción que existe en las autoridades que 'regalan' a precios de risa el litoral del vecino estado.

|
La oferta de terrenos de playa en Campeche está muy depreciada. (‏@Cronos1002)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras que en Yucatán está en auge el mercado de los lotes de playa entre Chicxulub y Telchac Puerto a precios de lujo hasta de 260 mil pesos el metro lineal, en Campeche sólo quieren pagar nueve pesos el metro cuadrado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó durante una entrevista, que es conveniente revalorar el suelo de Yucatán y Campeche y hacer un estudio profundo.

Ayer publicamos que las playas del noreste de Yucatán se están cotizando a precios muy altos, lo que ha motivado que los terrenos alcancen precios de hasta 20 mil dólares (unos 260 mil pesos) el metro lineal.

La oferta de terrenos y precios refleja el atractivo natural de las playas vírgenes de Yucatán y el potencial que tiene para los futuros desarrollos de villas, residencias y casas veraniegas, por la infraestructura carretera y la viabilidad de servicios en la franja costera.

'No se regala el territorio nacional'

Mientras tanto, Ramírez Marín enfatizó que la dependencia federal no otorgará ningún título de terrenos nacionales en la Península de Yucatán a precios muy bajos.

“Que quede muy claro para la gente que nosotros no vamos a 'regalar' el territorio nacional”.

“¿Saben cuánto quieren pagar por un frente de playa en Campeche?, nueve pesos el metro cuadrado. No sé quién lo autorizará, porque como autoridad no lo puedo admitir.

"Durante muchos años hemos depreciado el valor del territorio nacional, de manera que por nueve pesos nadie se puede llevar un pedazo de la nación”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton