A 'reventar' de vacacionistas las playas de Yucatán (fotos)

Progreso y sus comisarías reportaron la llegada de más de 140 mil visitantes, que aprovecharon el fuerte calor para refrescarse en el mar.

|
Mucho yucatecos disfrutaron ayer de un domingo familiar en la playa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Más de 140 mil personas invadieron este domingo la costa de Progreso y sus comisarías, concentrándose en el malecón cerca de 30 mil almas que, aprovechando los 36 grados Celsius que marcó como máximo el termómetro, disfrutaron de las refrescantes aguas del mar.

Previniendo las enormes filas para abordar las unidades de transporte público, desde antes de las 10 horas el malecón comenzó a recibir una oleada de visitantes, generando que las principales calles fueran “invadidas” por cientos de automóviles.

Cabe indicar que las fuerzas de seguridad cerró todos los accesos al malecón en unidades motorizadas; como parte del operativo sólo se permitió el acceso a las calles aledañas a distribuidores de productos, quienes bajaron lo necesario sin entrar a la avenida del malecón.

Ante el cierre de calles, la avenida del malecón lució tranquila para las más de 22 mil personas que llegaron a dicha parte de la costa, y quienes disfrutaron del sol, agua y arena.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Seguridad Publica de Progreso, entre las 11 y 13 horas, circularon cerca de 30 vehículos por minutos en la vía de acceso; gran parte de dichas unidades eran camiones de pasajeros provenientes de distintas partes del Estado.

Ni dónde estacionar

En la costa, cientos de sombrillas y campamentos resguardaban a la gente de los rayos solares; en la zona de playa, las jóvenes lucieron sus trajes de baño, mientras que los niños disfrutaron jugando con la arena haciendo castillos.
Por la tarde, tras disminuir la cantidad de automóviles que ingresaban al puerto, se informó de cerca de seis mil vehículos en Progreso y sus comisarías.

Lo anterior generó enormes filas de automóviles en las calles del puerto, sobre todo en las arterias cercanas al malecón, así como de las comisarías cercanas: a los paseantes que llegaron “retrasados” se les hizo difícil encontrar espacio para estacionar sus vehículos.

A pesar de que durante toda la mañana se registraron eventos deportivos, la gente comenzó a reunirse masivamente en los alrededores de los distintos escenarios montados en los malecones, esperando disfrutar de los conjuntos musicales que participaron en bailes populares. 

Mientras tanto, otros prefirieron disfrutar de la gastronomía local, por lo que los restaurantes también registraron llenos gran parte del día, inclusive se generaron filas de espera para ingresar a los establecimientos.

Estupenda derrama

La hora pico de salida, a diferencia de otros días, se extendió hasta después de las 10 de la noche, ya que algunos bañistas decidieron permanecer en la playa y luego disfrutar de los espectáculos musicales en la costa, por lo que autobuses y combis continuaron ofreciendo el servicio, ante la gran afluencia de gente.

Con un recuento de visitas de más de 400 mil turistas en lo que va de la temporada, en su mayoría locales, los negocios calificaron de estupenda la derrama económica en el puerto generada durante estas vacaciones de Semana Santa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton