17 de Octubre de 2018

Yucatán

Playas yucatecas, de buena calidad para bañistas

La Semarnat emitió una evaluación sobre la calidad de las aguas mexicanas; Progreso, Chelem, Chuburná y Telchac, certificadas.

Los bañistas tienen <i>carta abierta</i> para disfrutar de las playas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Los bañistas tienen carta abierta para disfrutar de las playas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Playas yucatecas, de buena calidad para bañistas Compartir en Twiiter Playas yucatecas, de buena calidad para bañistas

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió una evaluación sobre la calidad de las aguas de las playas mexicanas, en la que determinó que las de Progreso, Chelem, Chuburná y Telchac Puerto son aptas para ser utilizadas, en tanto reprobó sitios costeros de Campeche, Oaxaca y Guerrero. 

La dependencia federal difundió los resultados del monitoreo realizado en los principales destinos turísticos del país, con la finalidad de que los visitantes gocen de todos los recursos con confianza y tranquilidad.

En el caso de las playas yucatecas, la Semarnat realizó un muestreo en diciembre y determinó en el caso de Progreso registros de  15 a 20 NMP de enterococos por cada cien mililitros, en Chelem similar contenido y Chuburná un poco elevado, a 28, pero en todos esos sitios se determinaron como sanos para los paseantes.

La dependencia federal mencionó que México posee un extenso litoral: Más de 11 mil kilómetros de playas le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio. 

De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios