18 de Junio de 2018

Yucatán

Playas yucatecas, 'limpias'

Es positivo el análisis de la calidad del agua de mar en Progreso y Telchac.

De acuerdo con un muestreo prevacacional, las aguas de Progreso y Telchac son aptas para uso recreativo. (SIPSE)
De acuerdo con un muestreo prevacacional, las aguas de Progreso y Telchac son aptas para uso recreativo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Playas yucatecas, 'limpias'Compartir en Twiiter Playas yucatecas, 'limpias'

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el inicio del periodo de Semana Santa, las secretarías de Salud (SSA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informaron ayer que de acuerdo con el muestreo prevacacional, realizado en Progreso y Telchac, las playas son aptas para su uso recreativo. 

Cabe señalar que ambas dependencias federales presentan este informe integrado sobre la calidad del agua de mar con la finalidad de proteger a la población de riesgos sanitarios.

De esta manera, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Jorge Parra Arceo, indicó que como parte del programa de “Playas Limpias”, el análisis consiste en tomar de cuatro a seis muestras durante las dos semanas previas a la Semana Mayor.

“La finalidad es obtener la media geométrica y  generar un valor estadísticamente sólido que permita señalar si una playa representa algún riesgo sanitario”, apuntó.

De acuerdo con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el indicador de contaminación del agua de mar que es monitoreado es la bacteria Enterococcus faecalis, ya que es el parámetro adecuado para valorar su sanidad, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios